Editorial

La Editorial UISRAEL publica Revistas de Acceso Abierto (Open Access) que oferta toda su producción de forma íntegra online con acceso abierto a toda la comunidad científica. No se cobra ninguna tasa por presentación ni por procesamiento de artículos (Article Processing Charge - APC), ni para autores ni para lectores.

Los autores retienen la titularidad los derechos de autor y ceden gratuitamente el derecho a la primera publicación para la difusión en los términos que sus editores han acordado según la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY).

Se permite el autoarchivado de manuscritos aceptados y publicados. Los autores que participen de los procesos de evaluación y publicación de sus ediciones conservan sus derechos de autor. Estos pueden archivar versiones prepublicadas (preprints) y postpublicadas (postprints) en pdf en repositorios personales, institucionales o bibliotecas cuando lo deseen, media vez se mencione a la revista como el sitio donde fueron originalmente publicadas.

Las revistas participan dentro de la preservación digital de Public Knowledge Project Private LOCKSS Network (PKP PLN) que permite la preservación digital a largo plazo, en caso que la revista dejase de estar en línea. El programa LOCKSS permite una preservación descentralizada y distribuida del acceso a largo plazo de los manuscritos. Asimismo, también permite la preservación digital de las versiones auténticas de los manuscritos.

El contenido de todas las ediciones se preserva en los Repositorios Digitales de la Universidad Tecnológica Israel, también en repositorios como Cloud Computing, Dropbox y Google Drive, además de repositorios nacionales, como internacionales, donde se aloja la publicación, tales como Latindex, REDIB (…).

Las obras rechazadas se preservarán en el repositorio de cada revista. Asimismo, los autores mantienen la titularidad de derechos de autor. El acceso a las obras rechazadas del repositorio se podrá dar a quien lo solicite únicamente con autorización expresa del autor.