ALTERNATIVA DIDÁCTICA INTERDISCIPLINAR PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

Autores/as

  • Ángel Arturo Leyva Silva Universidad Tecnológica Israel
  • Ismary Gómez Díaz Universidad Tecnológica Israel https://orcid.org/0000-0003-3092-7029
  • Elisa Sánchez Fereira Universidad “Camilo Cienfuegos”,Cuba

DOI:

https://doi.org/10.35290/rcui.v2n3.2015.21

Resumen

El trabajo fundamenta teórica y metodológicamente la necesidad y posibilidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes universitarios en formación pedagógica. Se asume como fundamento para el trabajo el Enfoque Histórico-Cultural, y se analizan los conceptos “formación integral de la personalidad” y “comunicación” como mediadores en el proceso de asimilación del aprendizaje y la herencia cultural de la humanidad.

El diagnóstico corrobora insuficiencias en la comunicación educativa y analiza las potencialidades para resolver los problemas, a través de una alternativa didáctica dirigida al perfeccionamiento de la comunicación educativa en la enseñanza de la didáctica especializada de la disciplina objeto de estudio.

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Biografía del autor/a

Ángel Arturo Leyva Silva, Universidad Tecnológica Israel

Profesor - Investigador

Ismary Gómez Díaz, Universidad Tecnológica Israel

Profesor - Investigador

Elisa Sánchez Fereira, Universidad “Camilo Cienfuegos”,Cuba

Profesor - Investigador

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Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Leyva Silva, Ángel A., Gómez Díaz, I., & Sánchez Fereira, E. (2015). ALTERNATIVA DIDÁCTICA INTERDISCIPLINAR PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES. Revista Científica UISRAEL, 2(3), 90–111. https://doi.org/10.35290/rcui.v2n3.2015.21

Número

Sección

Artículos