INCLUSIÓN EDUCATIVA: UN RETO PARA LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA

Autores/as

  • Lida Sandoval Guerrero Universidad Tecnológica Israel

DOI:

https://doi.org/10.35290/rcui.v1n2.2014.32

Resumen

El crecimiento de las discapacidades, en todos sus niveles, se ha convertido en la directriz de acción de los responsables de direccionar un país. Por esta razón la inclusión educativa es un reto para todas las personas involucradas en el sistema educativo, es dar la oportunidad de generar una brecha para las personas con discapacidad potencialicen sus capacidades.

El presente artículo brinda una visión general sobre el tema de inclusión educativa en la educación superior, abordando temas, estadísticas generales sobre personas con discapacidad que pueden acceder a este nivel de educación, problemas evidentes sobre los procesos de inclusión, marco legal sobre este derecho constitucional, y temas de mucha relevancia como inclusión educativa y desarrollo inclusivo con la finalidad de motivar el estudio sobre la presente temática.

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Biografía del autor/a

Lida Sandoval Guerrero, Universidad Tecnológica Israel

Profesor-Investigador

Citas

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Publicado

2014-12-10

Cómo citar

Sandoval Guerrero, L. (2014). INCLUSIÓN EDUCATIVA: UN RETO PARA LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA. Revista Científica UISRAEL, 1(2), 11–20. https://doi.org/10.35290/rcui.v1n2.2014.32

Número

Sección

Artículos