EL FLUIR DE LA CREATIVIDAD: CÓMO FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO
DOI:
https://doi.org/10.35290/rcui.v1n2.2014.33Resumen
La creatividad siempre ha sido y será motivo de análisis y continúa controversia por parte no solo de los estudios del tema, teniendo en consideración que las ideas innovadoras contribuyen al desarrollo de las naciones, por lo que es importante que a nivel de estado se desarrollen e incentiven procesos procesos que dejen fluir la creatividad. En este marco la educación cumple un papel primordial por la responsabilidad de preparar al estudiante para adaptarse y desempeñarse en la sociedad del conocimiento.
El presente trabajo tiene como objetivo fundamentar la importancia de la creatividad dentro del proceso educativo a partir de un cambio en este paradigma, así como analizar las alternativas al sistema de ecuación tradicional, abogando por una instrucción diferenciada que propicie el fluir de la creatividad.
Descargas
Citas
Csikszentmihalyi(2006) Mihaly (2006). Creatividad :El fluir y la psicología del descubrimiento y la invención. Editorial Paidos Barcelona, España.
Fink, L )2009). Creating a significant learning experiences: an integrated approach to designing college course. Jossey-Bass. USA.
Robinson, K (2012). Do schools kill creativity¿ Recuperado desde http:// www.you-tube.com/watch?v=oDzNACJ9e40.
Tokuhama-Espinosa, (2010). Mind, brain and education science: a comprehensive guide to the new brain-based teaching. W.W Norton & Company: New York.
Tomlinson,C (1999). The differentiated classroom: responding to the needs of all learners. ASCD: USA.
Steiner, R. (1999). La educación del Editorial Rudolf Steiner. Madrid, España. NORMAS DE PUBLICACIÓN.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Revista Científica UISRAEL
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Los autores que participen de los procesos de evaluación y publicación de sus ediciones conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho a la primera publicación, tal como establecen las condiciones de reconocimiento en la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY), donde los autores autorizan el libre acceso a sus obras, permitiendo que los lectores copien, distribuyan y transmitan por diversos medios, garantizando una amplia difusión del conocimiento científico publicado.
- Toda derivación, a partir de esta obra, deberá citar la fuente y a la primera publicación en esta revista. Se permiten derechos comerciales no lucrativos sobre sus contenidos.
- Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista, es decir, podrán incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro, siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores compartir su trabajo en línea, con la finalidad de intercambios productivos para una mayor y más rápida citación del trabajo como lo establece los efectos del movimiento ‘Acceso Abierto’.
- No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
- La Revista Científica es financiada completamente de los aportes realizados por nuestra entidad editora: Universidad Tecnológica Israel; por tal motivo, no establece cargos o cobros de ninguna índole a sus autores y colaboradores, así como tampoco genera pagos o remuneraciones de ningún tipo a ellos.
- Se asignará un Digital Object Identifier (DOI) a cada publicación.