EL FLUIR DE LA CREATIVIDAD: CÓMO FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO

Autores/as

  • René Cañete Bajuelo Universidad Tecnológica Israel
  • Yaqueline Rivero Delgado Universidad Tecnológica Israel

DOI:

https://doi.org/10.35290/rcui.v1n2.2014.33

Resumen

La creatividad siempre ha sido y será motivo de análisis y continúa controversia por parte no solo de los estudios del tema, teniendo en consideración que las ideas innovadoras contribuyen al desarrollo de las naciones, por lo que es importante que a nivel de estado se desarrollen e incentiven procesos procesos que dejen fluir la creatividad. En este marco la educación cumple un papel primordial por la responsabilidad de preparar al estudiante para adaptarse y desempeñarse en la sociedad del conocimiento.

El presente trabajo tiene como objetivo fundamentar la importancia de la creatividad dentro del proceso educativo a partir de un cambio en este paradigma, así como analizar las alternativas al sistema de ecuación tradicional, abogando por una instrucción diferenciada que propicie el fluir de la creatividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

René Cañete Bajuelo, Universidad Tecnológica Israel

Profesor-investigador

Yaqueline Rivero Delgado, Universidad Tecnológica Israel

Profesora-investigadora

Citas

Csikszentmihalyi(2006) Mihaly (2006). Creatividad :El fluir y la psicología del descubrimiento y la invención. Editorial Paidos Barcelona, España.

Fink, L )2009). Creating a significant learning experiences: an integrated approach to designing college course. Jossey-Bass. USA.

Robinson, K (2012). Do schools kill creativity¿ Recuperado desde http:// www.you-tube.com/watch?v=oDzNACJ9e40.

Tokuhama-Espinosa, (2010). Mind, brain and education science: a comprehensive guide to the new brain-based teaching. W.W Norton & Company: New York.

Tomlinson,C (1999). The differentiated classroom: responding to the needs of all learners. ASCD: USA.

Steiner, R. (1999). La educación del Editorial Rudolf Steiner. Madrid, España. NORMAS DE PUBLICACIÓN.

Descargas

Publicado

2014-12-10

Cómo citar

Cañete Bajuelo, R., & Rivero Delgado, Y. (2014). EL FLUIR DE LA CREATIVIDAD: CÓMO FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO. Revista Científica UISRAEL, 1(2), 21–32. https://doi.org/10.35290/rcui.v1n2.2014.33

Número

Sección

Artículos