LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA IMPLICA UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN

Autores/as

  • Lourdes Paola Ortiz Arturo Universidad Tecnológica Israel

DOI:

https://doi.org/10.35290/rcui.v1n2.2014.35

Resumen

La responsabilidad social de las empresas es una idea que se ha posicionado en las diferentes capas de la sociedad. Las escuelas de negocios han desarrollado, dedicado al estudio y la promoción de centros de responsabilidad social. Esto demuestra que el concepto de responsabilidad social tiene que ser desarrollado en cualquier empresa como modelo de negocio. Con este artículo, tengo la intención de generar una cultura de la responsabilidad social de la empresa para asegurarse de que es un bien común para todos los interesados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lourdes Paola Ortiz Arturo, Universidad Tecnológica Israel

Profesora - investigadora

Citas

Aguero, F. (2002). La Responsabilidad Social Empresarial en América Latina. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú: Cenda.

Berti, Z. G. (2008). Perfil social de la empresa en Venezuela. Venezuela: Alianza Social.

Caravedo, B. (1998). Responsabilidad Social de la Empresa, un eje para cambiar el país. Lima: SASE.

Cedice, E. y. (2008). Sostenibilidad en mercados emergentes. Venezuela: Manual.

Dickson, P. P. (1993). Marketing Management. Thompson Learning.

Ferrer, F. (2009). Marketing. Pearson.

Fuentes, S. (2007), Memorias Colombia Responsable Primer Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social. Bogotá: Grupo SAF.

IRSE. (2009). Memoria de Responsabilidad Social Empresarial. Ekos.

Kotler, P. (2003). Los 80 Conceptos Esenciales de Marketing. Pearson.

Méndez, C. (2003). Libro de responsabilidad de empresarios y empresas en Venezuela. Caracas.

Montero, M. (2007). De la filantropía a la construcción de tejido y capital social. Venezuela: Velea.

Pizzolante. (1993). Ingeniería de la Imagen. Venezuela: Colección Ayakua.

Puterman, P. (s.f.). Guía mundial de responsabilidad social. Venezuela: International CSR.

Restrepo, R. (2009). Responsabilidad Social. Medellín: Icontec.

Schwalb, M. y. (s.f.). Responsabilidad Social. Lima.

Solarte, M. R. (s.f.). Modelo y Metodología para la gestión en responsabilidad social empresarial.

Vargas, M. (2002). Una Mirada a la inversión social en procesos de reconstrucción post-catástrofes. Venezuela.

Victor, G. (2010). La RSE: Visiones Complementarios. Alianza Social.

Descargas

Publicado

2014-12-10

Cómo citar

Ortiz Arturo, L. P. (2014). LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA IMPLICA UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN. Revista Científica UISRAEL, 1(2), 45–61. https://doi.org/10.35290/rcui.v1n2.2014.35

Número

Sección

Artículos