APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN: HACIA UN PENSAMIENTO COMPLEJO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/rcui.v1n1.2014.37

Resumen

Cuando analizamos el campo laboral real al que se enfrentarán los profesionales recién graduados, nos encontramos con la necesidad de que estos estudiantes de educación superior estén capacitados para enfrentar y resolver problemas de pensamiento complejo. Partiendo de esta idea se plantea el ABP: Aprendizaje basado en problemas, como eje integrador del contenido a estudiar; teniendo como idea central conducir el aprendizaje de problema en problema, articulando ideas y proyectos.

Cuando el estudiante se encuentra enfrentando y solucionando diferentes tipos de problemas con complejidad creciente esto le acerca a competencias proyectadas en cualquier nivel educacional.

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Biografía del autor/a

René Cortijo Jacomino, Universidad Tecnológica Israel

Profesor-investigador

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Publicado

2014-07-10

Cómo citar

Cortijo Jacomino, R. (2014). APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN: HACIA UN PENSAMIENTO COMPLEJO. Revista Científica UISRAEL, 1(1), 11–20. https://doi.org/10.35290/rcui.v1n1.2014.37

Número

Sección

Artículos