Vol. 2 Núm. 2 (2021): Revista ERUDITUS

Revista Eruditus

Nos complace presentar el número 02, volumen 02, de la Revista ERUDITUS. En esta publicación, nuestra comunidad científica pone al servicio 4 artículos y un ensayo que han sido resultado de las investigaciones elaboradas con alta rigurosidad científica y metodológica, y que, a su vez, aportan significativamente a diversas áreas del conocimiento.

De acuerdo a las políticas de nuestra entidad editorial: Universidad Tecnológica Israel, los trabajos que se publican son:

“Educación ambiental basada en redes sociales: caso Universidad Tecnológica Israel” es el nombre del primer artículo, este tiene como finalidad aplicar estrategias mediante el uso de redes sociales para dar a conocer las buenas prácticas ambientales, en lo que respecta al cuidado y preservación del entorno de la comunidad universitaria, propiciando una filosofía cultural con respecto al medio ambiente.

Mientras que, en el segundo trabajo: “Impacto del COVID-19 en el empleo en la ciudad de Quito”, los autores entendieron a la pandemia como un problema que potencialmente podía estar afectando al empleo en términos de despidos y desmejoramiento de las condiciones de trabajo. Los resultados mostraron que las mujeres eran las más afectadas por la pérdida de empleos, mientras que ambos sexos estaban siendo afectados por un desmejoramiento de sus condiciones laborales, donde el estrés y la sobrecarga de trabajo eran comunes.

A su vez, los autores de “Análisis de la importancia de los modelos de gestión como estrategia de mejora continua en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de la Provincia de Cotopaxi”, consideraron puntos importantes que afectan al resultado eficiente en la administración pública y la forma que el indicador de las Necesidades Básicas Insatisfechas territoriales tiene un impacto directo con la ejecución de los presupuestos, eje central en atender la demanda de los habitantes.

El cuarto trabajo lleva por nombre “Influencia del uso de redes sociales en la venta de productos: Microempresa Color Rosa”. Esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia del uso de redes sociales en la venta de productos de una microempresa, siendo actualmente las redes sociales un aliado estratégico de los entes económicos, además de ser las estrategias de marketing de gran importancia para potenciar la publicidad y elevar los márgenes de ganancia de medianas y grandes empresas.

Y para finalizar, se publica el ensayo “Del comportamiento organizacional a la práctica de producción del sentido”, cuyo propósito fue presentar algunas reflexiones sobre la práctica en la producción del sentido que se atribuyen a las organizaciones, producto del tránsito de las mismas, de la modernidad a la posmodernidad.

 El impacto de estas investigaciones, dentro de la comunidad científica, permitirá replantear modelos y herramientas para generar propuestas de intervención que contribuyan con la solución de ciertos problemas existentes en la sociedad, relacionados con los temas aquí tratados.

De esta manera dejamos a disposición de los lectores este material de transferencia y difusión del conocimiento.

Mg. William Fernando Ortega Naranjo

Editor de la Revista ERUDITUS

Publicado: 2021-06-10

Número completo