Estudio de los factores de seguridad respecto a las compras online
DOI:
https://doi.org/10.35290/re.v5n3.2024.1193Palabras clave:
Compras online, seguridad, consumidores, ecommerceResumen
El comercio electrónico ha cambiado la forma de compra por parte de los consumidores, debido a esta transición y crecimiento, existen muchas incertidumbres y preocupaciones con respecto al tema de seguridad. El objetivo de este artículo es conocer los diferentes factores de seguridad que tienen en consideración los consumidores respecto a las compras online. La metodología aplicada es de nivel descriptivo, basado en un enfoque cuantitativo en se realizó una investigación bibliográfica y de campo. Se aplicó una encuesta tomando a 100 personas de la ciudad de Guayaquil, como referencia importante fue haber realizado una compra online en el mes de diciembre del 2023. Los resultados determinan que para el 68% de los encuestados la seguridad es el factor decisivo para hacer la compra online y como dato adicional el 51% de los compradores indican que la seguridad en los métodos de pago es el factor más determinante. Esta investigación permite dar a conocer a las empresas, lo necesario que es para garantizar procesos que permitan una compra segura en sus sitios webs.
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