DIAGNÓSTICO DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS

Authors

  • Carlos Funcia Morán Universidad Tecnológica Israel

DOI:

https://doi.org/10.35290/rcui.v1n1.2014.41

Abstract

Para lograr ofertar productos turísticos pertinentes, competitivos y sostenibles, se hace necesario partir de un diagnóstico que tenga en cuenta el carácter holístico, sistemático y cíclico del proceso de la actividad turística en que se enmarca el producto, con vista a obtener los conocimientos sobre las dificultades y sus causas en las ofertas, los logros alcanzados y potencialidades existentes. El presente artículo tiene como propósito dar a conocer los aspectos fundamentales a tener en cuenta para la realización del diagnóstico, como punto de partida para el desarrollo de la mejora o diseño de productos turísticos que respondan a demandas del mercado y como consecuencia permita contribuir al éxito deseado según la misión y visión de las empresas.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Carlos Funcia Morán, Universidad Tecnológica Israel

profesor - investigador

References

Beltrán, Luz C. et al. Diseño y comercialización de productos turísticos. Universidad del Externado. Colombia. 2002.

Funcia, Carlos. Metodología para la mejora o diseño de productos turísticos y su comercialización (MEPROTUR). 1o Convención internacional de estudios turísticos. Universidad de La Habana. La Habana, Cuba. ISBN No 978-959-16-2015-6. 2010.

Funcia, Carlos & Plochet García, Reynaldo J. EL qué y el cómo en la aplicación del diagnóstico a las ofertas del destino Cuba. 2º Convención internacional de estudios turísticos. Universidad de La Habana. La Habana, Cuba. ISBN No 978-959-16-2015-6. 2012.

Kotler, P. et al. Mercadotecnia para hotelería y turismo. Editorial Prentice-Hall Hispanoamericana. México D.F. 1997.

Martín, Ramón. El desarrollo de los productos turísticos: perfeccionamiento de los estudios de concepto y de diseño. Centro de estudios turísticos de La Habana. Cuba. 2003.

Mazur, Glenn H. Despliegue de la función de calidad completa para organizaciones de servicios. Guía de Implementación (QDF). Japón. 2002.

Perelló, José L. Desarrollo y promoción de productos turísticos. Centro de estudios turísticos. Universidad de La Habana. Cuba. 2001.

SECTUR de México. Cómo desarrollar productos turísticos competitivos. México D.F. 1998.

Published

2014-07-10

How to Cite

Funcia Morán, C. (2014). DIAGNÓSTICO DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS. UISRAEL SCIENTIFIC JOURNAL, 1(1), 65–72. https://doi.org/10.35290/rcui.v1n1.2014.41

Issue

Section

Articles