Evaluación de la campaña de comunicación “Nuestra Felicidad es unir” desde criterios de RSE
DOI:
https://doi.org/10.35290/re.v5n1.2024.1073Palabras clave:
responsabilidad social, proceso de comunicación, participación socialResumen
La investigación se realizó en la División Territorial de Villa Clara (DTVC) de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), a partir de una demanda de ella para determinar el impacto de las acciones de comunicación de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) desarrolladas durante el acompañamiento y apoyo a sus clientes en tiempos de pandemia. El objetivo fue evaluar la campaña de comunicación “Nuestra felicidad es unir”, desde criterios de la Responsabilidad Social Empresarial en la DTVC. Se empleó un enfoque mixto con diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante (DIAC), donde el método cuantitativo es el dominante. Se escogieron muestras probabilísticas y no probabilísticas. Los métodos y técnicas utilizados fueron el análisis documental, el análisis de contenido, la entrevista semiestructurada y el cuestionario. Los principales resultados arrojaron dificultades en el alcance de los mensajes emitidos y en el impacto esperado, por lo que se considera necesario continuar trabajando en temas de comunicación de responsabilidad social desde la empresa hacia sus clientes.
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