Análisis de los factores que influyen en la intención de compra de supermercados de la ciudad de Machala, caso: Tía

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/re.v5n3.2024.1244

Palabras clave:

experiencia de compra, confianza, valor percibido, satisfaccion al cliente, supermercados, Machala

Resumen

El presente estudio investiga los factores que influyen en la intención de compra de los consumidores en supermercados, centrándose en la cadena TIA en Machala. Se utilizó una metodología de nivel correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra incluyó consumidores de supermercados en Machala, con datos recolectados mediante encuestas estructuradas con la escala de Likert. Se empleó un análisis de ecuaciones estructurales (SEM-PLS). Los hallazgos revelaron que la experiencia de compra influye en la confianza y el valor percibido, y que la confianza influye en la intención de compra. Se formularon cuatro hipótesis alternativas para investigar estas relaciones. Estos resultados ofrecen una comprensión más profunda de los determinantes de la intención de compra de los consumidores en el contexto de supermercados.

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Publicado

2024-10-10

Cómo citar

Zambrano, G., Solórzano , C., & Aguilar, W. (2024). Análisis de los factores que influyen en la intención de compra de supermercados de la ciudad de Machala, caso: Tía. REVISTA ERUDITUS, 5(3), 55–70. https://doi.org/10.35290/re.v5n3.2024.1244

Número

Sección

Artículos