Mobile application design for product promotion
DOI:
https://doi.org/10.35290/ro.v3n1.2022.533Keywords:
product, commercial, mobile, catalogue, purchasing advisorAbstract
The idea of this work arises from an analysis of the need that entrepreneurs have to publicize their products or services. Thus, the objective of the project was to develop a prototype for Android mobile devices, which allows the creation of a product catalog. Based on inference methods, bibliographic sources and summarized surveys on the commercial preferences of consumers and favorite brands, three aspects that are important for users when shopping are: addresses, prices and location, which are the key points to design an application called Deals app, which will provide information to users so they can filter purchases or services according to their needs and solve the problems that prevent a successful purchase, thus promoting the use of new technologies that provide a means of advertising for merchants and businesses and set up a consultation platform for consumers.
Downloads
References
Ahmad, T., Iqbal, J., Ashraf, A., Truscan, D., & Porres, I. (2019). Model-based testing using UML activity diagrams: A systematic mapping study. Computer Science Review, 33, 98–112. https://doi.org/10.1016/j.cosrev.2019.07.001
Artieda, C., Reza, J., & Rojas, H. (2021). Sistema móvil para la oferta de recorridos con rutas fijas. REVISTA ODIGOS, 2(1), 21–40. https://doi.org/10.35290/ro.v2n1.2021.381
Balsamiq. (s.f). Rapid, Effective and Fun Wireframing Software. https://balsamiq.com/
Burbano, E., Constante, M., Hidalgo, L., & Moya, F. (2020). Prototipo móvil para la geolocalización de mascotas callejeras. REVISTA ODIGOS, 1(3), 77–96. https://doi.org/10.35290/ro.v1n3.2020.372
Díaz, Y., & Fernández, Y. (2012). Patrón Modelo-Vista-Controlador. Telemática, 11(2). https://www.revistatelematica.cujae.edu.cu/index.php/tele/article/view/15
MySQL. (s.f). MySQL 5.7 Reference Manual : 1.3.1 What is MySQL? https://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/what-is-mysql.html
Piernas, R. (24 de abril de 2014). ¿Qué es el Engagement en las Redes Sociales? Bilnea. https://bilnea.com/que-es-engagement-en-redes-sociales/
Prieto, B. (2017). El uso de los métodos deductivo e inductivo para aumentar la eficiencia del procesamiento de adquisición de evidencias digitales. Cuadernos de contabilidad, 18(46), 56-82. https://doi.org/10.11144/javeriana.cc18-46.umdi
Reyes, A., Vallejos, M. de L., & Quintana, D. (2020). Nueva realidad: compras en línea y a domicilio. REVISTA ODIGOS, 1(3), 47–60. https://doi.org/10.35290/ro.v1n3.2020.370
Silva, C. A., Toasa, R., Guevara, J., Martinez, H. D., & Vargas, J. (2018). Mobile Application to Encourage Local Tourism with Context-Aware Computing. In 2018 International Conference on Information Technology & Systems, ICITS’18, 796–803. https://doi.org/10.1007/978-3-319-73450-7_75
Vásquez, F. A. (2010). Programación por capas. Paradigmas, 2(1), 13–29.
Verborgh, R., Harth, A., Maleshkova, M., Stadtmüller, S., Steiner, T., Taheriyan, M., & Van de Walle, R. (2014). Survey of semantic description of REST APIs. In REST: Advanced Research Topics and Practical Applications (pp. 69-89). Springer. https://doi.org/10.1007/978-1-4614-9299-3_5
Villacís, B., Carrillo, D., & Martínez, A. (2010). Estadística demográfica en el Ecuador: diagnóstico y propuesta. Instituto Nacional de Estadística y Censos, 1-74. https://www.ecuadorencifras.gob.ec/wp-content/descargas/Libros/Demografia/documentofinal1.pdf
Xamarin. (s.f). What is Xamarin? - | Microsoft Docs.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Andrea Guissela Pérez Lozada, Edison Moreno Jurado y Luis Alberto Pérez Viana

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los autores que participen de los procesos de evaluación y publicación de sus ediciones conservan sus derechos de autor, cediendo a la revista el derecho a la primera publicación, tal como establecen las condiciones de reconocimiento en la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY), donde los autores autorizan el libre acceso a sus obras, permitiendo que los lectores copien, distribuyan y transmitan por diversos medios, garantizando una amplia difusión del conocimiento científico publicado.
- Toda derivación, a partir de esta obra, deberá citar la fuente y a la primera publicación en esta revista. Se permiten derechos comerciales no lucrativos sobre sus contenidos.
- Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista, es decir, podrán incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro, siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores compartir su trabajo en línea, con la finalidad de intercambios productivos para una mayor y más rápida citación del trabajo como lo establece los efectos del movimiento ‘Acceso Abierto’.
- No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
- La Revista ODIGOS es financiada completamente de los aportes realizados por nuestra entidad editora: Universidad Tecnológica Israel; por tal motivo, no establece cargos o cobros de ninguna índole a sus autores y colaboradores, así como tampoco genera pagos o remuneraciones de ningún tipo a ellos.
- Se asignará un Digital Object Identifier (DOI) a cada publicación.