Número actual

Vol. 2 Núm. 1 (2021): Revista ODIGOS
Revista Odigos - Universidad Israel

Nos complace presentar el primer número del 2021 de la Revista ODIGOS con la comunidad científica y académica. En esta oportunidad ponemos al servicio cinco artículos de interés, como resultado de los productos investigativos y elaborados con alta rigurosidad científica y metodológica, de acuerdo a las políticas de nuestra entidad editorial: Universidad Tecnológica Israel.

“Estimación de la postura corporal en un sistema embebido Raspberry Pi empleando técnicas de visión artificial” es el nombre del primer artículo del Vol. 2, Núm. 1. En este se plantea el uso de sistemas embebidos Raspberry Pi, que, a través de técnicas y librerías de visión artificial, establecen un análisis de marcha con precisión y mayores prestaciones al ser un sistema de código abierto.

Mientras que, en el segundo trabajo: “Sistema móvil para la oferta de recorridos con rutas fijas”, se busca generar una automatización mediante una aplicación móvil con la cual los usuarios que cuenten con un vehículo, ofrezcan a las personas una opción de viaje a sus destinos, basada en su ruta diaria y a un precio accesible.

A su vez, los autores de “Sistema de control de tickets para la empresa Kliente Strategik”, presentan el desarrollo de un sistema de control de tickets con una herramienta tecnológica diseñada para administrar tareas de soporte que actualmente son registradas manualmente. Los usuarios podrán monitorear la información de solicitudes y sus estados en tiempo real, dentro del sistema.

El cuarto trabajo lleva por nombre “Vulnerabilities and securities in the electronic voting: a review”, que de cara a las próximas elecciones que se realizarán en el Ecuador, resulta de vital importancia. En esta investigación se realiza un estudio sobre las vulnerabilidades, riesgos, consideraciones y seguridades que pueden darse en un sistema de votación electrónica para un proceso de elección de cualquier autoridad del país.

Y para finalizar, se publica el trabajo “Plataforma web de simulación de fenómenos físicos” que se centra en desarrollar una plataforma web para simular el fenómeno físico del movimiento parabólico para mejorar las estrategias de enseñanza - aprendizaje en instituciones de educación superior.

 El impacto de estas investigaciones, dentro de la comunidad científica, permitirá replantear modelos y herramientas para generar propuestas de intervención que contribuyan con la solución de ciertos problemas existentes en la sociedad, relacionados con los temas aquí tratados.

De esta manera dejamos a disposición de los lectores este material de transferencia y difusión del conocimiento.

Mg. Renato Toasa Guachi

Editor de la Revista ODIGOS

Publicado: 2021-02-10

Número completo

Artículos

Ver todos los números

INDEXACIONES Y PATROCINADORES