Detección de plagio e informes de originalidad

Todos los manuscritos sometidos a revisión son inspeccionados por una disciplinada política antiplagio que vela por la originalidad de los artículos. Para ello se utiliza la herramienta de Turnitin, que analiza los textos en busca de coincidencias gramaticales y ortotipográficas, lo que garantiza que los trabajos sean inéditos y asegura cumplir con los estándares de calidad editorial que avalen la producción científica propia.

Una vez que el texto enviado ha sido procesado por la herramienta, Turnitin da al usuario un Reporte de Similitud. Se trata de un resumen del texto que coincide o es similar al que figura en otros documentos que forman parte de la base de datos. Para ello, utiliza un sistema de colores que se corresponde con el grado de similitud encontrado. Según la cantidad de texto coincidente, el rango de porcentajes oscila entre 0% y 100%.

En este sentido, los autores se comprometerán a reducir el índice de similitud de su trabajo a menos del 15%, prestando especial atención a las partes que Turnitin haya encontrado similares a otros trabajos académicos publicados.