Estrategia de gestión de servicios de voz y datos sobre Internet

David Iván Collaguazo

Resumen


En la presente investigación tiene como objetivo principal implementar una Estrategia de Gestión de Servicios de Voz y Datos sobre Internet, para lo cual se utilizó un diseño de campo pues la indagación se recolecto en el lugar donde se presentó el problema de investigación, en base  a estos resultados el principal hallazgo fue que la empresa no cuenta una estrategia de gestión para dar respuesta inmediata y eficaz al daño que pueden causar las transmisiones cuando son afectadas por agentes externos, internos fortuitos. La investigación se realizó dentro de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, lugar donde se puede obtener acceso a la revisión de las transmisiones que se encuentran alojadas en Quito, Guayaquil y Cuenca. La metodología de trabajo se basó en ITIL ya que esta proporciona los procesos adecuados para el seguimiento de las fases, gestión, implementación de las normas que se deben incorporar de acuerdo a las normas establecidas dentro de la corporación. En función a los resultados se pudo concluir con el desarrollo de una estrategia de modelo inclusivo para solventar los problemas de la corporación en base a los lineamientos establecidos y con las normas incorporadas.

PALABRAS CLAVE: estrategias de gestión, servicios de voz y datos, internet


Texto completo:

PDF-HTML

Referencias


Alvear, B., & Rafael, E. (2016). Análisis y evaluación de la gestión de proyectos de inversión del Sistema Nacional de Transmisión eléctrica del Ecuador realizados entre los años 2010 a 2014 y propuesta de mejoramiento de la dirección de proyectos (Master'sthesis, Quito, 2016.).

Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación.

Venezuela: Episteme.

Bustos, J. F., Sepúlveda, A. L., & Triviño, L. K. (2014). Estrategias del sector de telefonía pública básica conmutada frente al actual desplazamiento de formas tradicionales de comunicación en Colombia (Strategies of theCommuted Basic PublicPhone in theFace of theCurrentDisplacement of TraditionalComunicationForms in Colombia).

Carballar, J. A. (2008). VoIP la lelfonía de internet. Madrid: Thomson Editores Spain.

Dominguez, P. R. (09 de 2007). Introducción a la Gestión Empresarial. Recuperado el 23 de 05 de

, de http://www.adizesca.com/site/assets/g- introduccion_a_la_gestion_empresarial-pr.pdf

Eveliux.com. (07 de September de 2015). Eveliux.com. Recuperado el 23 de Junio de 2018, de http://www.eveliux.com/mx/ancho-de-banda- definicion.html

González Huerta, M. G. (2014). Imagen corporativa en instituciones públicas de la ciudad de Quito; caso de estudio: Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT)–Análisis de estrategias vinculadas al cliente interno (Master'sthesis, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador).

Goode, B. (September de 2002). Voice Over Internet Protocol (VoIP). California, EEUU: Paper.

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. México: McGRAWHILLIINTERAMERICMA EDITORES, SA DE C.V.

Hurtado, J. (2010). Guía para la compresnsión holística de la Ciencia. Caracas: Fundación Sypal.

Joskowicz, D. J. (Agosto de 2013). Voz y Video en Redes IP. Montevideo, Uruguay: Universidad de la República.

Joskowicz, J. (Agosto de 2008). Redes de Datos. Recuperado el 23 de 05 de 2018, de https://www.researchgate.net/publication/26690771 4_REDES_DE_DATOS

Joskowicz, D. J. (12 de Agosto de 2013). Voz, Video y Telonía sobre IP. Montevideo, Uruguay: Universidad República de Uruguay.

Lorenzo, A. F. (Enero de 2012). Conceptos de Estrategia Empresarial. Madrid, España: Escuela de Organización Industrial.

Prieto, I., Paco, J., Martinez, A., & Solórzano, L.

F. (2016). Análisis de Las Estrategias Públicas Para el Desarrollo del Internet Móvil en Las Comunidades




DOI: https://doi.org/10.35290/ro.v1n1.2020.270

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista ODIGOS
e-ISSN: 2697-3405


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.