LA INFORMACIÓN COMO UN PRODUCTO, LA COMUNICACIÓN COMO UN DERECHO

Autores/as

  • Amelia Ribadeneira Universidad Internacional del Ecuador
  • María Paula Romo Universidad Internacional del Ecuador
  • Diego José Donoso Vargas Universidad Tecnológica Israel https://orcid.org/0000-0002-9961-5405

DOI:

https://doi.org/10.35290/rcui.v3n1.2016.13

Resumen

La comunicación al ser un acto intrínseco de las personas no puede ser considerada como un bien público, porque comunicar es cualquier acto que realiza un ser humano a través de las palabras, las señas o el silencio.

En cambio, la información es un producto de consumo inmaterial por parte de los ciudadanos. Los medios masivos transmiten información que puede afectar a los poderes que están en disputa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Amelia Ribadeneira, Universidad Internacional del Ecuador

Profesor - investigador

María Paula Romo, Universidad Internacional del Ecuador

Profesor - investigador

Diego José Donoso Vargas, Universidad Tecnológica Israel

Profesor - investigador

Citas

Mattelart, A. y Mattelart, M (1997): Historia de las teorías de la Comunicación, Paidos, Buenos Aires.

Jurado, R. (200): Derecho a la Comunicación en Ecuador: avances, dificultades y expectativas, Quito.

Unesco, (1980): Informe MacBride.

Constitución de la República del Ecuador (2008).

Ley de Comunicación Ecuador (2013)

Descargas

Publicado

2016-05-18

Cómo citar

Ribadeneira, A., Romo, M. P., & Donoso Vargas, D. J. (2016). LA INFORMACIÓN COMO UN PRODUCTO, LA COMUNICACIÓN COMO UN DERECHO. Revista Científica UISRAEL, 3(1), 45–54. https://doi.org/10.35290/rcui.v3n1.2016.13

Número

Sección

Artículos