Vol. 9 Núm. 1 (2022)

Vol. 9 Núm. 1 2022

Estimada comunidad académica y científica, hoy nos aprestamos, con orgullo y satisfacción, a la presentación de un nuevo número de nuestra y vuestra revista, la primera edición de este año 2022, en la cual podrán revisar una serie de estudios con alto rigor investigativo, entre los cuales predominan los dirigidos hacia el área de la educación, como vertiente fundamental en el desarrollo cognitivo, moral y espiritual del hombre. Asimismo, encontrarán otros en relación a la contaminación, la mujer, suicidio y el impacto del COVID 19.

Ha sido preocupación incesante de nuestra universidad, el difundir las distintas creaciones o manifestaciones del conocimiento científico, las cuales tienen como norte, ilustrar a la colectividad acerca de una amplia gama de problemáticas que afectan a nivel mundial, e incluso, pudiendo dar pie a análisis contrapuestos que enriquecerán el acervo social del conocimiento y que, sin duda, tendrán cabida en esta, vuestra revista.

El pensamiento crítico implica una búsqueda del conocimiento a través de las capacidades de razonamiento, análisis, toma de decisiones y resolución de problemas para alcanzar resultados esperados. En ese sentido, la investigación y su difusión, como llave indisoluble, permite auspiciar la internacionalización, interdisciplinariedad, cooperación entre las distintas instituciones y centros científicos y tecnológicos, vinculación recíproca entre universidad y el sector empresarial, y, en definitiva, un aporte significativo en las posibles alternativas de solución ante las problemáticas del entorno.

Difundir es hacer posible, accesible y comprensible el conocimiento, en todas sus expresiones, en la comunidad científica y en la sociedad como un todo, pues, en definitiva, es ésta la propulsora y beneficiaria de la producción científica. De allí que las universidades deben, por sobre todo, dejar su imagen sólidamente ceñida al cumplimiento de esta noble misión institucional.

Consciente, pues de este sin igual compromiso, la UISRAEL se ha fijado siempre como meta que la investigación, difundida en sus revistas, cumpla rigurosamente con los estándares de calidad pertinentes. Nos sentimos honrados, complacidos y comprometidos, aún más, con la producción y difusión del conocimiento, con esta publicación de 11 trabajos investigativos que hoy compartimos con ustedes, y que han seguido un arduo proceso editorial.

PhD. Yolvy Javier Quintero Cordero

Editor de la Revista Científica UISRAEL

Publicado: 2022-01-10

Número completo

Artículos