Educación financiera y cultura de emprendimiento en estudiantes de secundaria
DOI:
https://doi.org/10.35290/re.v6n1.2025.1225Palabras clave:
educación financiera, cultura de emprendimiento, inclusión financiera, ahorro, sistema financieroResumen
En la actualidad se observan los cambios que se experimenta en el contexto educativo, en la sociedad del conocimiento y en los avances tecnológicos. Esto permite avizorar las transformaciones que se vienen dando en las múltiples esferas del quehacer educativo, social y económico. En tal sentido, la educación financiera es un área que brinda la posibilidad de desarrollar las competencias y capacidades en los educandos en situaciones reales acerca de los conocimientos básicos en relación con el manejo de los recursos económicos con criterios financieros. Esto genera en los estudiantes una toma de conciencia en el cuidado y gestión de una economía saludable que brinde estabilidad con un sentido de ahorro e inversión en una cultura de emprendimiento que contribuya decisivamente en el proceso formativo de los educandos aportando conocimientos básicos sobre finanzas. La investigación empleó el método de análisis y síntesis. El objetivo general fue analizar la educación financiera y cultura de emprendimiento en estudiantes de secundaria. Los resultados mostraron una correlación entre las variables de educación financiera y cultura de emprendimiento con un rho=0.591 y p-valor=0.000<0.05.
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