Tendencias de consumo de queso mozzarella en la ciudad de Quito
DOI:
https://doi.org/10.35290/re.v1n1.2020.288Palabras clave:
Demanda Insatisfecha, Microempresas, Agentes Intermediarios, Canasta Bási-ca FamiliarResumen
La presente investigación explica el plan de negocios para la creación de una empresa distribuidora de queso mozzarella, ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de satisfaga las necesidades de los clientes y obtener ganancias para sus inversionistas. El marco teórico detalla los conceptos teóricos importantes para sustentar la investigación; se han citado trabajos de investigación previos, cuyos temas están relacionados con el problema de presente trabajo. Se utilizó el método cuantitativo, estudio de campo; y, como herramienta de recolección de datos se diseñó una encuesta para conocer las preferencias del mercado, se realizó el cálculo de la población y muestra, para finalmente describir los resultados obtenidos, los cuales fueron favorables para la puesta en marcha del proyecto. Debido a que el estudio de mercado reveló la existencia de una demanda insatisfecha en el sector donde se pretende ejecutar el proyecto, se diseñó el proceso de organización, gestión empresarial, de servicio y ambiental aplicables al presente proyecto, del mismo modo, se identificaron los requisitos legales para la puesta en marcha del proyecto, finalmente se realizó el cálculo del estudio financiero, donde se obtuvo una TMAR de 13,71%, un VAN de $91.711,87, una TIR de 83,13 %, se calculó que el período para la recuperación de la inversión inicial es de 4 años, 0 meses y 6 días de la puesta en marcha del proyecto, estos resultados son ya que indican que el plan es viable.
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