Marketing digital, una herramienta para el emprendimiento de estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.35290/re.v1n3.2020.364Palabras clave:
emprendimiento, marketing, medio digital, tecnología, ventasResumen
La actual situación a nivel mundial y la competitividad en el mercado ha puesto en manifiesto la necesidad de emprender y activar diferentes tipos de estrategias de marketing digital. La presente investigación muestra un análisis de la utilización de herramientas digitales por emprendedores, específicamente en estudiantes del noveno semestre de la Universidad Israel, siendo esta etapa universitaria decisiva para quienes desean desarrollar su negocio, basado en las técnicas aplicadas en el aula de clases. La investigación es de tipo descriptiva, se aplicó una encuesta a 61 emprendedores que posteriormente fue analizada mediante el método estadístico. En los resultados se evidencia que un mayor porcentaje de los encuestados tiene conocimiento en el marketing digital y que el uso de estas estrategias ha beneficiado su emprendimiento e incrementado sus ventas. A su vez, se reitera que las redes sociales siguen siendo el medio digital principal para publicitar.
El adecuado conocimiento y aplicación de estas estrategias y tecnologías permite alcanzar una mejor fidelización y conexión con los clientes potenciales.
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