Marketing digital, una herramienta para el emprendimiento de estudiantes universitarios

Autores/as

  • Byron Arturo Loayza Cabrera Banco Pichincha, Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-7284-6545
  • Carmen Olinda Paredes Lombeyda Tata Consultancy Services, Ecuador.
  • Jorge Alberto Ortega Rodríguez CRM Consultoría, Ecuador.
  • Nicol Madelaine Lozano Gómez Grupo Mavesa, Ecuador.

DOI:

https://doi.org/10.35290/re.v1n3.2020.364

Palabras clave:

emprendimiento, marketing, medio digital, tecnología, ventas

Resumen

La actual situación a nivel mundial y la competitividad en el mercado ha puesto en manifiesto la necesidad de emprender y activar diferentes tipos de estrategias de marketing digital. La presente investigación muestra un análisis de la utilización de herramientas digitales por emprendedores, específicamente en estudiantes del noveno semestre de la Universidad Israel, siendo esta etapa universitaria decisiva para quienes desean desarrollar su negocio, basado en las técnicas aplicadas en el aula de clases. La investigación es de tipo descriptiva, se aplicó una encuesta a 61 emprendedores que posteriormente fue analizada mediante el método estadístico. En los resultados se evidencia que un mayor porcentaje de los encuestados tiene conocimiento en el marketing digital y que el uso de estas estrategias ha beneficiado su emprendimiento e incrementado sus ventas. A su vez, se reitera que las redes sociales siguen siendo el medio digital principal para publicitar.

El adecuado conocimiento y aplicación de estas estrategias y tecnologías permite alcanzar una mejor fidelización y conexión con los clientes potenciales.

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Publicado

2020-10-10

Cómo citar

Loayza Cabrera, B. A. ., Paredes Lombeyda, C. O., Ortega Rodríguez, J. A. ., & Lozano Gómez, N. M. . (2020). Marketing digital, una herramienta para el emprendimiento de estudiantes universitarios. REVISTA ERUDITUS, 1(3), 21–32. https://doi.org/10.35290/re.v1n3.2020.364

Número

Sección

Artículos