La influencia del social networks en la competitividad empresarial en servicios de cafetería
DOI:
https://doi.org/10.35290/re.v6n1.2025.1358Palabras clave:
redes sociales, Marketing, estrategia comunicativa, social networks, empresaResumen
El uso de redes sociales resulta clave para el desarrollo competitivo en el sector de servicios de cafetería, según se abordó en la investigación. El estudio, con un enfoque mixto, combinó análisis descriptivos y predictivos para evaluar cómo los criterios estratégicos influyen en la competitividad de la empresa Sierra Bella. Se utilizó un diseño de investigación no experimental y transversal, al observar el fenómeno en un contexto real sin intervención intencional. La investigación empleó herramientas para operacionalizar variables y aplicó un método inductivo-deductivo. Los resultados mostraron una correlación positiva (r = 0, 994) entre el uso de redes sociales y la competitividad de las PYMES en servicios de cafetería, al validar la hipótesis de que las redes sociales satisfacen en gran medida las necesidades competitivas de estas. La relación positiva sugiere que las redes sociales influyen en los criterios estratégicos para expandir el mercado al lograr una mayor competitividad. Además, se destacó el interés del sector manufacturero por integrar redes sociales e innovaciones tecnológicas para mejorar su posicionamiento en el mercado y fomentar la expansión. La investigación demostró que la incorporación de redes sociales es crucial para fortalecer la competitividad empresarial en el sector de servicios de cafetería.
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