Marketing relacional, una estrategia para fidelizar clientes a través de redes sociales: caso Melisa La Serranita
DOI:
https://doi.org/10.35290/re.v3n2.2022.616Palabras clave:
marketing, estudio de mercado, consumidor, fidelización, medios socialesResumen
El marketing relacional es una estrategia utilizada por las empresas para crear un vínculo con los clientes y obtener buenas relaciones a largo plazo. Melisa La Serranita es una empresa que busca construir relaciones a largo plazo con los clientes debido a la debilidad en este campo. Por ello, se busca estudiar el marketing relacional como una estrategia de fidelización de clientes a través de redes sociales. La investigación bajo el enfoque metodológico cuantitativo, y estudio transversal aplica una encuesta validada a la muestra de 250 clientes con equidad de género y edades de 15 a 54 años pertenecientes a la Provincia Bolívar, Ecuador. Los resultados evidenciaron la importancia de aplicar el marketing relacional para crear y fortalecer relaciones duraderas y de confianza con los clientes, las redes sociales son útiles para una rápida y efectiva comunicación, porque permiten compartir información y por medio de las publicaciones fomentar la conexión emocional con los consumidores.
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