El valle inquietante, su ejecución y cómo evitarlo en animaciones 3D

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/ro.v3n3.2022.675

Palabras clave:

robótica, realismo, representación visual, composición digital, animación

Resumen

Dentro de la animación 3D, el diseño no es tan simple como hacer un buen o un mal diseño, hay otros factores que influyen si el personaje genera o no empatía hacia el espectador; uno de los factores críticos que indica que el diseño no cumplió con las expectativas es si entra dentro del valle Inquietante, un fenómeno estudiado en el diseño robótico pero que se ha extendido hasta llegar a la animación 3D. Si bien es únicamente una teoría, hay que considerarlo para tener la posibilidad de corregir diseños de personajes y que sean agradables a la vista, así como para buscar alternativas modernas para crear diseños o animaciones 3D ultrarealistas.

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Publicado

2022-10-10

Cómo citar

Maldonado Nolivos, V. D. . (2022). El valle inquietante, su ejecución y cómo evitarlo en animaciones 3D. REVISTA ODIGOS, 3(3), 9–26. https://doi.org/10.35290/ro.v3n3.2022.675

Número

Sección

Artículos