Información para autores/as

¿Estás interesado en publicar en la revista? Te recomendamos revisar estos documentos de interés: 

Normas de publicación

Plantilla Revista U-Mores

Carta de Originalidad

Código Ético

Buscar DOI de una referencia

Tesauro

El Tesauro es un listado controlado y normalizado de términos para el análisis temático y búsqueda de documentos y publicaciones en bases de datos.

En el ingreso de Palabras Clave para los manuscritos, la Revista U-Mores recomienda usar el Tesauro de la UNESCO e incluir cinco descriptores (keywords) al finalizar el resumen para ambas versiones: castellano e inglés, que serán separadas por comas.

Antiplagio - Similitud de contenido

Todos los manuscritos sometidos a revisión en la Revista U-Mores son inspeccionados por una disciplinada política antiplagio que vela por la originalidad de los artículos. Para ello se utiliza la herramienta de Turnitin, que analiza los textos en busca de coincidencias gramaticales y ortotipográficas, lo que garantiza que los trabajos sean inéditos y asegura cumplir con los estándares de calidad editorial que avalen la producción científica propia.

Una vez que el texto enviado ha sido procesado por la herramienta, Turnitin da al usuario un Reporte de Similitud. Se trata de un resumen del texto que coincide o es similar al que figura en otros documentos que forman parte de la base de datos. Para ello, utiliza un sistema de colores que se corresponde con el grado de similitud encontrado. Según la cantidad de texto coincidente, el rango de porcentajes oscila entre 0% y 100%.