Política de conflicto de intereses

Los autores de un manuscrito, los editores de la revista que lo recibe y sus revisores, deben manifestar cualquier conflicto de interés que pueda influir en el manuscrito o en su revisión y aprobación. En caso de que los autores declaren un conflicto de interés, éste deberá ser informado al editor de la Revista. A su vez, los invitados a revisar un manuscrito deben excusarse de hacerlo si tienen un conflicto de interés con los autores o el tema. La revista garantiza que se seleccionarán los revisores más adecuados también en términos de compatibilidad temática y académica.

En caso de controversia, la Revista U-Mores se compromete a resolver estos casos y se tomarán las medidas más pertinentes para identificar e impedir la publicación de artículos en los que se hayan presentado casos de mala conducta en la investigación. En ningún caso la Revista U-Mores fomentará tales conductas indebidas, ni permitirá a sabiendas que tales conductas se produzcan.

En caso de que el editor o los editores de la revista se enteren de alguna denuncia de mala conducta en la investigación, el editor atenderá las denuncias, retractándose o corrigiendo los artículos cuando sea necesario. Publicar las correcciones, aclaraciones, retractaciones y disculpas, en caso de ser necesario.

Para resolver disputas, la Revista U-Mores se adhiere a las pautas de COPE (Committee on Publication Ethics)