Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, de acuerdo a la plantilla de la revista.


  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto debe estar alineado a la izquierda con interlineado sencillo; letra Times New Roman, 12 puntos de tamaño de fuente.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en asegurar una evaluación anónima. No envíe con nombres de autores en el archivo del artículo que postula. Los nombres deben estar ingresado al registrar el artículo en la plataforma.

Directrices para autores/as

Normas de Publicación

Plantilla Revista U-Mores

Carta de Originalidad

Código Ético

Buscar DOI de una referencia

Tesauro:

El Tesauro es un listado controlado y normalizado de términos para el análisis temático y búsqueda de documentos y publicaciones en bases de datos.

En el ingreso de Palabras Clave para los manuscritos, la Revista U-Mores recomienda usar el Tesauro de la UNESCO e incluir cinco descriptores (keywords) al finalizar el resumen para ambas versiones: castellano e inglés, que serán separadas por comas.

Antiplagio - Similitud de contenido:

Todos los manuscritos sometidos a revisión en la Revista U-Mores son inspeccionados por una disciplinada política antiplagio que vela por la originalidad de los artículos. Para ello se utiliza la herramienta de Turnitin, que analiza los textos en busca de coincidencias gramaticales y ortotipográficas, lo que garantiza que los trabajos sean inéditos y asegura cumplir con los estándares de calidad editorial que avalen la producción científica propia.

Una vez que el texto enviado ha sido procesado por la herramienta, Turnitin da al usuario un Reporte de Similitud. Se trata de un resumen del texto que coincide o es similar al que figura en otros documentos que forman parte de la base de datos. Para ello, utiliza un sistema de colores que se corresponde con el grado de similitud encontrado. Según la cantidad de texto coincidente, el rango de porcentajes oscila entre 0% y 100%.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.