Vol. 6 Núm. 3 (2019)

					Ver Vol. 6 Núm. 3 (2019)

Hoy presentamos un nuevo número de la Revista Científica UISRAEL, el tercero y último del 2019. Hemos reunido aquí una serie de artículos que, si bien no es muy numerosa (hablamos, como pueden ver, de siete trabajos, la cantidad que ya se ha hecho habitual en cada número de nuestra revista digital), sí traslucen un rigor científico —metodológico, investigativo— y una calidad expositiva y escritural acordes con las exigencias de las publicaciones científicas actuales. Y, de igual manera, conformes con las líneas trazadas por la entidad editora de nuestra revista, la Universidad Tecnológica ISRAEL.

En los artículos de este número se abordan, como de costumbre, temas y problemas de diversa índole que afectan no solo al país, a Ecuador, sino muchas veces también a la región, al continente, al mundo (véase, por solo citar un ejemplo, el artículo “Estatus jurídicos de las personas transexuales en la Unión Europea y Latinoamérica”), y con una actualidad de urgencia.

Por otra parte, la variedad temática responde, en primer lugar, a la variedad disciplinaria, es decir, a temáticas pertenecientes a diferentes disciplinas científicas: jurisprudencia, teoría de la cultura, pedagogía, arquitectura y urbanística, turismo. Pero también encontramos diversidad temática dentro de una misma disciplina, específicamente en el ámbito de la jurisprudencia: tres de los artículos que ofrecemos incumben a la ciencia del derecho, y los tres abordan temas diversos.

En unos tiempos en los que pulula eso que se ha dado en llamar “posverdad”, recorridos además por todo tipo de saberes apócrifos, de pseudociencias, poder contribuir o insistir en la verdad y la ciencia no es poca cosa.  

Queda al lector juzgar y aprovechar estos trabajos.

Mg. Paúl Baldeón Egas,

Editor General

Publicado: 2019-09-10

Número completo

Artículos