Marketing digital: el consumidor centennial y su percepción sobre las redes sociales como punto de venta de ropa y accesorios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/re.v4n3.2023.851

Palabras clave:

comportamiento innovador, Marketing digital, percepción, consumidor

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar el comportamiento del consumidor centennial con respecto a la intención de compra de ropa o accesorios a través de redes sociales (RRSS) en la ciudad de Machala. Para ello, se aplicará la teoría del comportamiento planificado (TPB) y el modelo de aceptación tecnológica (TAM).

El resultado de esta investigación contribuye a entender los factores que influyen en el comportamiento de compra de los consumidores y ofrece posibles estrategias para promover la intención de compra por medio de RRSS. La metodología tiene un enfoque exploratorio y cuantitativo. Para el análisis empírico se ha utilizado un cuestionario que ha sido aplicado a un muestreo de conveniencia de 100 personas y el análisis de resultados ha sido desarrollado con la técnica de las ecuaciones estructurales (PLS-SEM).

Los resultados obtenidos confirman que los factores clave identificados influían en la aprobación de las hipótesis planteadas en esta investigación, evidenciando que los componentes de la adaptabilidad influyen de manera positiva sobre la intención de compra de ropa y accesorios.

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Publicado

2023-10-10

Cómo citar

Flores Jimenez, B. F., Sánchez Jiménez, M. Y., Coyago Loayza, X. S., & Bonisoli, L. (2023). Marketing digital: el consumidor centennial y su percepción sobre las redes sociales como punto de venta de ropa y accesorios. REVISTA ERUDITUS, 4(3), 25–41. https://doi.org/10.35290/re.v4n3.2023.851

Número

Sección

Artículos