Fieles e infieles: misterio, intimidad y sensualidad como generadores de amor de marca en los consumidores ecuatorianos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/re.v2n3.2021.505

Palabras clave:

marketing de moda, comportamiento del consumidor, branding, amor a la marca

Resumen

La presente investigación tiene como propósito analizar cuántos factores de misterio, sensualidad e intimidad influyen en la generación de amor y respecto a la marca, y a la intención de compra. Además, se quiere evaluar si existe una diferencia entre los consumidores fieles a una marca y los que prefieren comprar marcas falsificadas. Para desarrollar el análisis se ha realizado una encuesta de conveniencia a 186 consumidores y se han analizado los datos con la técnica SEM-PLS. Los resultados han demostrado que la intimidad y el misterio generan relaciones significativas y estrechas con el amor de marca y de esto a la intención de compra; en cambio, la ética y la sensualidad son dos variables irrelevantes en generar intención de compra y amor a la marca respectivamente. Además, se concluye que los consumidores infieles tienen un patrón de comportamiento similar en su relación a la marca de los consumidores fieles a la marca.

Biografía del autor/a

Rosalva Beatriz Gamboa Salcedo, Universidad Técnica de Machala

Rosalva Beatriz Gamboa Salcedo

I was born in the city of Machala, Ecuador

She is currently a marketing engineer graduate

Yeramel Amaloha Barros Quizhpe, Universidad Técnica de Machala

Yeramel Amaloha Barros Quizhpe

Nacio en el Guabo, Ecuador en 1997

Actualemente egresada de la carrera de ingenieria en Marketing

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Publicado

2021-10-10

Cómo citar

Gamboa Salcedo, R. B., Barros Quizhpe, Y. A. ., & Bonisoli, L. (2021). Fieles e infieles: misterio, intimidad y sensualidad como generadores de amor de marca en los consumidores ecuatorianos. REVISTA ERUDITUS, 2(3), 41–54. https://doi.org/10.35290/re.v2n3.2021.505

Número

Sección

Artículos