El teletrabajo: nueva modalidad laboral y una opción digital para las empresas y la sociedad
DOI:
https://doi.org/10.35290/ro.v1n1.2020.271Palabras clave:
teletrabajo, infocentros, MINTEL, TIC, empleoResumen
Las tendencias globales apuntan a la transformación de los entornos laborales, entre estas aparece una nueva modalidad laboral apoyada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones denominada Teletrabajo, misma que combina políticas corporativas basadas en cumplimiento de objetivos. El Gobierno del Ecuador a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ha impulsado como proyecto la implementación de Infocentros Comunitarios a nivel nacional, mismos que constituyen espacios tecnológicos de participación y desarrollo que garantizan el acceso inclusivo a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de las poblaciones de parroquias rurales y urbanos marginales. Estos espacios permiten ampliar los emprendimientos, donde la economía plantea el desarrollo a través de la transformación digital de las organizaciones, la evolución del comercio electrónico, el impulso de la innovación y emprendimientos de base tecnológica, que han permitido que las TIC encaminen al teletrabajo como una nueva alternativa laboral, donde las fuentes de empleo no se encuentren atadas a la presencia física del empleado, impulsando de manera incluyente el desarrollo de habilidades digitales en los usuarios a través de herramientas y aplicaciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida del ciudadano e impulsando el desarrollo productivo de su comunidad.
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