EL NEUROMARKETING EN EL ECUADOR: ESTUDIO COMPARATIVO CON EL MARKETING TRADICIONAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN OCÉANO AZUL

Authors

  • Gabriel Pastor Universidad Internacional SEK - Ecuador
  • Fabricio Jácome Universidad Tecnológica Equinoccial - Ecuador
  • Diego José Donoso Vargas Universidad Tecnológica Israel - Ecuador https://orcid.org/0000-0002-9961-5405

DOI:

https://doi.org/10.35290/rcui.v3n2.2016.8

Abstract

El propósito de esta publicación está basado en la necesidad que tenemos de dejar a un lado la competencia destructiva que existe hoy en día entre las empresas, para poder tener éxito en el futuro, es necesario ampliar los horizontes del mercado y generar valor a través de la innovación. “Los océanos rojos representan todas las industrias que existen en la actualidad, mientras que los océanos azules simbolizan las ideas de negocio hoy por hoy desconocidas” (Chan W. y Mauborgne R. 2005. p.1)

 

A través de la estrategia de océano azul demostraremos la importancia de manejar nuevas metodologías estratégicas en nuestras empresas entrando en un mundo desconocido para muchos, como es el ámbito de la subjetividad humana en donde nosotros aplicamos procesos de orden emotivo es decir, cautivamos al consumidor a través de los distintos estímulos de publicidad, marca, promoción, entre otras, para que se sienta atraído por lo que le estamos ofreciendo.

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Author Biographies

Gabriel Pastor, Universidad Internacional SEK - Ecuador

Profesor - investigador

Fabricio Jácome, Universidad Tecnológica Equinoccial - Ecuador

Profesor - investigador

Diego José Donoso Vargas, Universidad Tecnológica Israel - Ecuador

Profesor - Investigador

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Published

2016-06-07

How to Cite

Pastor, G., Jácome, F., & Donoso Vargas, D. J. (2016). EL NEUROMARKETING EN EL ECUADOR: ESTUDIO COMPARATIVO CON EL MARKETING TRADICIONAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN OCÉANO AZUL. UISRAEL SCIENTIFIC JOURNAL, 3(2), 25–34. https://doi.org/10.35290/rcui.v3n2.2016.8

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