Nueva realidad: compras en línea y a domicilio

Autores/as

  • Andrea Jenniffer Reyes Rivera Quest, Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-3495-5484
  • María de Lourdes Vallejos Cango Consejo de la Judicatura, Ecuador.
  • Daniel Alonso Quintana García Nexsys Del Ecuador, Ecuador.

DOI:

https://doi.org/10.35290/ro.v1n3.2020.370

Palabras clave:

producto, compra en línea, plataforma, comercial, domicilio, covid-19

Resumen

A propósito de los temas coyunturales a nivel mundial, se ha visto un aumento en el uso de las plataformas digitales en todos los sectores, desde el educativo, comercial o gubernamental, ya sea para realizar una videoconferencia o para hacer una compra o venta de un producto. Este trabajo investigativo describe la creación y funcionamiento de una aplicación que satisfaga estas necesidades actuales del mercado, y a futuro podría competir con aquellas de nivel extranjero. Como resultado del desarrollo se pone a disposición un pool de productos que podrán ser ingresados en un carrito de compras y posterior a su confirmación, localizar la dirección del cliente para su entrega a domicilio, esto debido a las medidas de emergencias por consecuencia del COVID-19, además de ser de mayor comodidad para el usuario.

Citas

Android. (2019). Cómo agregar mapas. https://developer.android.com/training/maps

Android. (2019). Cómo mostrar la dirección de una ubicación. https://developer.android.com/training/location/display-address?hl=es

Android. (2020). Cómo solicitar permisos de la app. https://developer.android.com/training/permissions/requesting?hl=es-419

Android. (2020). Cómo recordar y autenticar usuarios. https://developer.android.com/training/id-auth

Android, A. (2016). SQLite en Android: creación y acceso base de datos e inserción de registros. Academia Android. https://academiaandroid.com/sqlite-android-creacion-acceso-base-datos-insercion/

Basi. (2019). How to solve “Key was created with errors”. StackOverFlow. https://stackoverflow.com/questions/56215400/how-to-solve-key-was-created-with-errors

Caldito, L. A. (2005). Medición de las actitudes de los internautas respecto a la compra on-line. Segmentación en base a actitudes y caracterización de los segmentos identificados. Economic Analysis Working Papers (2002-2010). Atlantic Review of Economics (2011-2016), 4, 1-26.

Contreras, C. (2018). Así nació Uber Eats, la revolución global del servicio de comida a domicilio. estrategiaynegocios.net. https://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1235250-330/as%C3%AD-naci%C3%B3-uber-eats-la-revoluci%C3%B3n-global-del-servicio-de-comida-a

Dinu, G., & Dinu, L. (2014). Using Internet as a commercial tool: A case study of e-commerce in Resita. Procedia Engineering, 69, 469-476. http://doi.org/10.1016/j.proeng.2014.03.014

Kreibich, J. (2010). Using SQLite. "O'Reilly Media, Inc".

Li, F., & Li, Y. (2011). Usability evaluation of e-commerce on B2C websites in China. Procedia Engineering, 15, 5299-5304.

Maldonado, E. J. (2016). ¿Cómo enviar datos entre activities? StackOverflow. https://es.stackoverflow.com/questions/36902/como-enviar-datos-entre-activities

Scrum. (2020). Scrum. https://www.scrum.org/open-assessments/scrum-developer-open

Slotnisky, D. (2016). Transformación digital: cómo las empresas y los profesionales deben adaptarse a esta revolución. Digital House. Coding School.

Publicado

2020-10-10

Cómo citar

Reyes Rivera, A. J. ., Vallejos Cango, M. de L. ., & Quintana García, D. A. . (2020). Nueva realidad: compras en línea y a domicilio. REVISTA ODIGOS, 1(3), 47–60. https://doi.org/10.35290/ro.v1n3.2020.370

Número

Sección

Artículos