Diseño de aplicación móvil para promoción de productos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/ro.v3n1.2022.533

Palabras clave:

Producto, comercial, móvil, catálogo, asesor de compras

Resumen

La idea de este trabajo surge al realizar un análisis de la necesidad que contemplan los emprendedores para dar a conocer sus productos o servicios. De esta forma se logró plantear el objetivo del proyecto que fue desarrollar un prototipo para dispositivos móviles Android, que permita crear un catálogo de productos.  Con base en métodos de inferencia, fuentes bibliográficas y encuestas resumidas sobre las preferencias comerciales de los consumidores y las marcas favoritas, tres aspectos que son importantes para los usuarios cuando compran son: direcciones, precios y ubicación, que son los puntos clave para diseñar una aplicación llamada Deals app, el cual brindará información a los usuarios para que puedan filtrar las compras o servicios de acuerdo a sus necesidades y resolver los inconvenientes que impidan una compra satisfactoria, fomentando así el uso de las nuevas tecnologías que brindan un medio de publicidad para comerciantes y negocios y configuran una plataforma de consulta para los consumidores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ahmad, T., Iqbal, J., Ashraf, A., Truscan, D., & Porres, I. (2019). Model-based testing using UML activity diagrams: A systematic mapping study. Computer Science Review, 33, 98–112. https://doi.org/10.1016/j.cosrev.2019.07.001

Artieda, C., Reza, J., & Rojas, H. (2021). Sistema móvil para la oferta de recorridos con rutas fijas. REVISTA ODIGOS, 2(1), 21–40. https://doi.org/10.35290/ro.v2n1.2021.381

Balsamiq. (s.f). Rapid, Effective and Fun Wireframing Software. https://balsamiq.com/

Burbano, E., Constante, M., Hidalgo, L., & Moya, F. (2020). Prototipo móvil para la geolocalización de mascotas callejeras. REVISTA ODIGOS, 1(3), 77–96. https://doi.org/10.35290/ro.v1n3.2020.372

Díaz, Y., & Fernández, Y. (2012). Patrón Modelo-Vista-Controlador. Telemática, 11(2). https://www.revistatelematica.cujae.edu.cu/index.php/tele/article/view/15

MySQL. (s.f). MySQL 5.7 Reference Manual : 1.3.1 What is MySQL? https://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/what-is-mysql.html

Piernas, R. (24 de abril de 2014). ¿Qué es el Engagement en las Redes Sociales? Bilnea. https://bilnea.com/que-es-engagement-en-redes-sociales/

Prieto, B. (2017). El uso de los métodos deductivo e inductivo para aumentar la eficiencia del procesamiento de adquisición de evidencias digitales. Cuadernos de contabilidad, 18(46), 56-82. https://doi.org/10.11144/javeriana.cc18-46.umdi

Reyes, A., Vallejos, M. de L., & Quintana, D. (2020). Nueva realidad: compras en línea y a domicilio. REVISTA ODIGOS, 1(3), 47–60. https://doi.org/10.35290/ro.v1n3.2020.370

Silva, C. A., Toasa, R., Guevara, J., Martinez, H. D., & Vargas, J. (2018). Mobile Application to Encourage Local Tourism with Context-Aware Computing. In 2018 International Conference on Information Technology & Systems, ICITS’18, 796–803. https://doi.org/10.1007/978-3-319-73450-7_75

Vásquez, F. A. (2010). Programación por capas. Paradigmas, 2(1), 13–29.

Verborgh, R., Harth, A., Maleshkova, M., Stadtmüller, S., Steiner, T., Taheriyan, M., & Van de Walle, R. (2014). Survey of semantic description of REST APIs. In REST: Advanced Research Topics and Practical Applications (pp. 69-89). Springer. https://doi.org/10.1007/978-1-4614-9299-3_5

Villacís, B., Carrillo, D., & Martínez, A. (2010). Estadística demográfica en el Ecuador: diagnóstico y propuesta. Instituto Nacional de Estadística y Censos, 1-74. https://www.ecuadorencifras.gob.ec/wp-content/descargas/Libros/Demografia/documentofinal1.pdf

Xamarin. (s.f). What is Xamarin? - | Microsoft Docs.

Publicado

2022-02-10

Cómo citar

Pérez Lozada, A. G. ., Moreno Jurado, E. ., & Perez Viana, L. A. (2022). Diseño de aplicación móvil para promoción de productos. REVISTA ODIGOS, 3(1), 49–67. https://doi.org/10.35290/ro.v3n1.2022.533

Número

Sección

Artículos