Implementación de un algoritmo para detección del movimiento en una aplicación de realidad virtual

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/ro.v3n3.2022.673

Palabras clave:

algoritmos, seguimiento, interacción, interfaz, programa informático

Resumen

El avance tecnológico en los últimos años es cada vez mayor, su uso repercute de manera directa e indirecta en la vida cotidiana de las personas. Haciendo uso de este progreso se propone una aplicación que permita a personas con cierto grado de discapacidad interactuar mediante la visión computacional, en particular la detección de movimiento con entornos que simulen la realidad. En primer lugar, se realiza una especificación del grupo a quien va dirigida esta propuesta, esto mediante la clasificación internacional del funcionamiento de la discapacidad y de la salud, con el fin de delimitar el público objetivo y poder seleccionar los algoritmos óptimos para esta situación. A continuación, se realiza un análisis de los métodos utilizados para el análisis de video que permitan detectar objetos y realizar un tracking de movimiento, proceso que dará como resultado la interacción de la persona con el software sin necesidad de periféricos extra.

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Publicado

2022-10-10

Cómo citar

Tipán Espinoza, J. M. (2022). Implementación de un algoritmo para detección del movimiento en una aplicación de realidad virtual. REVISTA ODIGOS, 3(3), 57–73. https://doi.org/10.35290/ro.v3n3.2022.673

Número

Sección

Artículos