Propuesta de automatización para el seguimiento de ventas en microempresas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/ro.v2n3.2021.476

Palabras clave:

automatización, sistema web, productividad

Resumen

Varias microempresas realizan gran parte de la comercialización de sus productos de forma manual, sin una gestión de información óptima. En muchas ocasiones, el almacenamiento de estos datos es nulo. Registrar el trabajo realizado a lo largo de los principales flujos y acciones que se dan al momento que el agente de ventas contacta al cliente, oferta el producto y registra una orden de compra, es clave a razón de generar una visión concreta e integra acerca del desempeño real de los colaboradores, sin dejar de lado que pone a disposición una estadística global del negocio. La automatización de los procesos que realizan los agentes para llevar a cabo el registro de órdenes incrementará la eficiencia y la productividad de este flujo. Toda esta información automatizada, gestionada y almacenada a través de un sistema, brindará a la gerencia facilidad en la toma de decisiones que potenciarán el auge del negocio.

La automatización de los procesos que realizan los agentes de un negocio para llevar a cabo el registro de órdenes, se podría presentar como una vía para aumentar la eficiencia y la productividad de los mismos, sin dejar de lado que ayudaría a la gerencia a tener una sólida información acerca del desempeño de sus colaboradores y contar con estadísticas fundamentales acerca del rating de sus productos. Con toda esta información automatizada y persistente a través de un sistema web, la gerencia del negocio podrá tomar decisiones para el beneficio del mismo.

Citas

Angular. (s. f.). What is Angular? https://angular.io/guide/what-is-angular

Artieda Guachamin, C., Reza Morales, J., & Rojas Cisneros, H. (2021). Sistema móvil para la oferta de recorridos con rutas fijas. Revista ODIGOS, 2(1), 21-40. https://doi.org/10.35290/ro.v2n1.2021.381

Jadhav, M. A., Sawant, B. R., & Deshmukh, A. (2015). Single page application using angularjs. International Journal of Computer Science and Information Technologies, 6(3), 2876-2879.

Burbano Ulloa, E., Constante Molina, M., Hidalgo Guamán, L., & Moya Chiluiza, F. (2020). Prototipo móvil para la geolocalización de mascotas callejeras. Revista ODIGOS, 1(3), 77-96. https://doi.org/10.35290/ro.v1n3.2020.372

de la Maza Valles, A. (2020). API REST para la gestión de partidas multijugador de un juego serio. [Tesis de grado, Universidad de Valladolid]. UVaDOC http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44417

Freeman, A. (2021). Understanding typescript. In Essential TypeScript 4 (pp. 35-41). Apress. https://doi.org/10.1007/978-1-4842-4979-6_2

González Díez, M. (2016). Clean architecture y RxJava en Android. [Tesis de grado, Universitat de Barcelona]. http://hdl.handle.net/2445/102790

Microsoft. (22 de enero de 2021). What is Azure DevOps? https://docs.microsoft.com/en-us/azure/devops/user-guide/what-is-azure-devops?view=azure-devops

Microsoft. (s.f). Xamarin documentation. https://docs.microsoft.com/en-us/xamarin/

Paco Blanco, J., Fumero, A., Werterski, A., & Rodríguez, P. (2009). Metodología de desarrollo ágil para sistemas móviles Introducción al desarrollo con Android y el iPhone. http://radar.oreilly.com/2008/07/interest-in-the-iPhone-android.html

Reyes Rivera, A. J., Vallejos Cango, M. de L., & Quintana García, D. A. (2020). Nueva realidad: compras en línea y a domicilio. Revista ODIGOS, 1(3), 47-60. https://doi.org/10.35290/ro.v1n3.2020.370

Riera, E. G. (2020). Sistema de gestión documental para la empresa Logikard. Revista ODIGOS, 1(3), 61-76. https://doi.org/10.35290/ro.v1n3.2020.371

Solon Guimarães Jr, C., Bigolin Wiedemann, R., Rubio-Tamayo, L., & Ventura Bayan Henriques, R. (2015). Propuesta de Front-end y Back-end para un Servicio

Web Aplicado en Tecnología Asistiva.

Trasobares, A. H. (2003). Los sistemas de información: evolución y desarrollo. Proyecto social: Revista de relaciones laborales, (10), 149-165.

Publicado

2021-10-10

Cómo citar

Reza Morales, J. S. . (2021). Propuesta de automatización para el seguimiento de ventas en microempresas. REVISTA ODIGOS, 2(3), 77–98. https://doi.org/10.35290/ro.v2n3.2021.476

Número

Sección

Artículos