Análisis y repotenciación del sistema eléctrico e inyección de un vehículo Suzuki Forsa 1
DOI:
https://doi.org/10.35290/ro.v5n1.2024.1046Palabras clave:
vehículo automotor, propiedad eléctrica, taller de reparación, equipamiento electrónicoResumen
El presente artículo propone el análisis y la mejora del sistema eléctrico y la inyección del vehículo Suzuki Forsa 1 del Instituto Tecnológico Superior Oriente. Se emplean diversas herramientas de diagnóstico y desmontaje, como el dinamómetro, el software RaceTec R1000 y un multímetro, para diagnosticar el comportamiento del vehículo, desmontar las piezas originales y montar las piezas mejoradas. Adicionalmente, se realiza la programación de los componentes eléctricos para potenciar la seguridad y el rendimiento del vehículo. La repotenciación demuestra la importancia del rendimiento del vehículo en buen estado y su contribución al aumento de potencia y seguridad. Los resultados prerrepotenciación indican un torque de 37,4 lb.pie a 3000 RPM y una potencia de 21,4 HP a 4000 RPM. Tras la repotenciación con inyección electrónica, se obtienen 60,8 lb.pie a 3500 RPM y 40,9 HP a 4000 RPM. En consecuencia, se concluye que la repotenciación mejora las condiciones de funcionamiento. Antes de la repotenciación, con el sistema a carburador y sistema eléctrico deteriorado, la velocidad máxima era de 130 km/h; después de la repotenciación se logra alcanzar los 150 km/h.
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