Percepciones del consumidor digital en los proyectos de inversión inmobiliaria.
DOI:
https://doi.org/10.35290/re.v5n3.2024.1229Palabras clave:
confianza, valor percibido, imagen, experiencia del usuario, ercepción del consumidorResumen
El presente estudio tuvo el objetivo de analizar los factores que influyeron en la percepción del consumidor digital dentro de la industria inmobiliaria. En años recientes, el consumidor digital ha tenido un gran impacto dentro de la industria inmobiliaria ya que la incursión tecnológica y la digitalización dentro del entorno social han modificado la forma en cómo el consumidor digital busca, evalúa y adquiere propiedades. La metodología fue de tipo cualitativo aplicando una sesión de focus group. El instrumento que se utilizó fue una guía de preguntas a través de 4 variables: confianza, valor percibido, imagen y experiencia del usuario. Se seleccionaron a 10 participantes mediante un método de muestreo a conveniencia y no probabilístico.
Los resultados demostraron que los aspectos de confianza, valor percibido, imagen y experiencia del usuario tuvieron incidencia significativa en las decisiones que toma el consumidor, siendo la confianza el aspecto que más sobresale porque es un indicativo de estabilidad, transparencia y seguridad en la inversión. Como conclusión, se comprendió la relevancia de priorizar estrategias y acciones en base a estos factores, destacando qué aspectos deben abordarse con mayor énfasis para optimizar la satisfacción del consumidor y construir percepciones positivas.
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