El ewom y los influencers como fenómeno digital en el reconocimiento de marcas deportivas
DOI:
https://doi.org/10.35290/re.v4n1.2023.548Palabras clave:
marketing digital, comunicación interactiva, influencia social, comportamiento económico, marca registrada, imagen de la marcaResumen
La presente investigación tiene como objetivo el análisis del boca a boca electrónico (ewom) y la actividad de los influencers en la generación del reconocimiento de marca en el sector de la ropa deportiva. Para realizar la investigación se utilizó una encuesta por conveniencia a 99 consumidores y los resultados se analizaron con la técnica de SEM-PLS. Se ha demostrado que los influencers tienen una relación directa y significativa con el reconocimiento de marca, mientras que el ewom no logra tener un efecto directo en la variable endógena; sin embargo, el ewom desarrolla una relación indirecta y significativa mediada por la actividad de los influencers con el reconocimiento de marca. Además, se concluye que los consumidores de ropa deportiva de marca buscan aprobar sus opiniones mediante el respaldo de influencers.
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