Estrategia de gestión de servicios de voz y datos sobre Internet
DOI:
https://doi.org/10.35290/ro.v1n1.2020.270Palabras clave:
estrategias de gestión, servicios de voz y datos, internetResumen
La presente investigación presenta la implementación de una Estrategia de Gestión de Servicios de Voz y Datos sobre Internet, para lo cual se utilizó un diseño de campo, el estudio se realizó in situ, con base a estos resultados se logró determinar la condición de mayor incidencia negativa en la empresa es que esta no cuenta una estrategia de gestión para dar respuesta inmediata y eficaz al daño que pueden causar en las transmisiones cuando son afectadas por agentes externos e internos fortuitos. La investigación se realizó dentro de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, siendo esta la locación donde se alojan las transmisiones de Quito, Guayaquil y Cuenca. La metodología de trabajo se basó en ITIL, siendo la más apropiada en la fase de seguimiento, gestión e implementación según las normas establecidas por la corporación. En función de la metodología utilizada conllevo al desarrollo de una estrategia de modelo inclusivo, alineado con la normativa de la corporación.
Descargas
Citas
Alvear, B., & Rafael, E. (2016). Análisis y evaluación de la gestión de proyectos de inversión del Sistema Nacional de Transmisión eléctrica del Ecuador realizados entre los años 2010 a 2014 y propuesta de mejoramiento de la dirección de proyectos (Master'sthesis, Quito, 2016.).
Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación. Venezuela: Episteme.
Bustos, J. F., Sepúlveda, A. L., & Triviño, L. K. (2014). Estrategias del sector de telefonía pública básica conmutada frente al actual desplazamiento de formas tradicionales de comunicación en Colombia (Strategies of theCommuted Basic PublicPhone in theFace of theCurrentDisplacement of TraditionalComunicationForms in Colombia).
Carballar, J. A. (2008). VoIP la lelfonía de internet. Madrid: Thomson Editores Spain.
Dominguez, P. R. (09 de 2007). Introducción a la Gestión Empresarial. Recuperado el 23 de 05 de 2018, de http://www.adizesca.com/site/assets/g-introduccion_a_la_gestion_empresarial-pr.pdf
Eveliux.com. (07 de September de 2015). Eveliux.com. Recuperado el 23 de Junio de 2018, de http://www.eveliux.com/mx/ancho-de-banda- definicion.html
González Huerta, M. G. (2014). Imagen corporativa en instituciones públicas de la ciudad de Quito; caso de estudio: Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT)–Análisis de estrategias vinculadas al cliente interno (Master'sthesis, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador).
Goode, B. (September de 2002). Voice Over Internet Protocol (VoIP). California, EEUU: Paper.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. México: McGRAWHILLIINTERAMERICMA EDITORES, SA DE C.V.
Hurtado, J. (2010). Guía para la compresnsión holística de la Ciencia. Caracas: Fundación Sypal.
Joskowicz, D. J. (Agosto de 2013). Voz y Video en Redes IP. Montevideo, Uruguay: Universidad de la República.
Joskowicz, J. (Agosto de 2008). Redes de Datos. Recuperado el 23 de 05 de 2018, de https://www.researchgate.net/publication/26690771 4_REDES_DE_DATOS
Joskowicz, D. J. (12 de Agosto de 2013). Voz, Video y Telonía sobre IP. Montevideo, Uruguay: Universidad República de Uruguay.
Lorenzo, A. F. (Enero de 2012). Conceptos de Estrategia Empresarial. Madrid, España: Escuela de Organización Industrial.
Prieto, I., Paco, J., Martinez, A., & Solórzano, L. F. (2016). Análisis de Las Estrategias Públicas Para el Desarrollo del Internet Móvil en Las Comunidades
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 David Iván Collaguazo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que participen de los procesos de evaluación y publicación de sus ediciones conservan sus derechos de autor, cediendo a la revista el derecho a la primera publicación, tal como establecen las condiciones de reconocimiento en la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY), donde los autores autorizan el libre acceso a sus obras, permitiendo que los lectores copien, distribuyan y transmitan por diversos medios, garantizando una amplia difusión del conocimiento científico publicado.
- Toda derivación, a partir de esta obra, deberá citar la fuente y a la primera publicación en esta revista. Se permiten derechos comerciales no lucrativos sobre sus contenidos.
- Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista, es decir, podrán incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro, siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores compartir su trabajo en línea, con la finalidad de intercambios productivos para una mayor y más rápida citación del trabajo como lo establece los efectos del movimiento ‘Acceso Abierto’.
- No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
- La Revista ODIGOS es financiada completamente de los aportes realizados por nuestra entidad editora: Universidad Tecnológica Israel; por tal motivo, no establece cargos o cobros de ninguna índole a sus autores y colaboradores, así como tampoco genera pagos o remuneraciones de ningún tipo a ellos.
- Se asignará un Digital Object Identifier (DOI) a cada publicación.