Observación de experiencias educativas en Institutos Tecnológicos: un caso de estudio

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/rcui.v11n2.2024.1141

Palabras clave:

teorías de aprendizaje, educación superior, observación no participante, liderazgo, inglés

Resumen

El presente artículo analizó las teorías de aprendizaje prevalentes en las asignaturas de inglés y liderazgo en instituciones de educación tecnológica de la ciudad de Quito, durante el período enero-mayo 2023 a través de la técnica de observación no participante. La metodología cualitativa en la que se apoyó este artículo fue la propuesta de Tranfield y Denyer que hace alusión a la revisión
bibliográfica para poder sustentar las diversas teorías de aprendizaje existentes. La información obtenida fue analizada y contrastada desarrollando cuadros de comparación entre teorías de aprendizaje aplicadas en el aula; las mismas que influyen significativamente en el aprendizaje en los estudiantes de educación superior. Una vez observadas las clases y aplicadas las rúbricas, los
resultados obtenidos fueron que las teorías más aplicadas han sido la constructivista, cognitivista y conectivista. Esto respondió a los temas abordados y a las actividades desarrolladas por parte de los estudiantes. 

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Publicado

2024-05-10

Cómo citar

Angulo Alvarez, M. R., & López Vasco, F. E. (2024). Observación de experiencias educativas en Institutos Tecnológicos: un caso de estudio . Revista Científica UISRAEL, 11(2), 31–46. https://doi.org/10.35290/rcui.v11n2.2024.1141

Número

Sección

Artículos