Estrategia de gestión de servicios de voz y datos sobre Internet

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/ro.v1n1.2020.270

Palabras clave:

estrategias de gestión, servicios de voz y datos, internet

Resumen

La presente investigación presenta la implementación de una Estrategia de Gestión de Servicios de Voz y Datos sobre Internet, para lo cual se utilizó un diseño de campo, el estudio se realizó in situ, con base a estos resultados se logró determinar la condición de mayor incidencia negativa en la empresa es que esta no cuenta una estrategia de gestión para dar respuesta inmediata y eficaz al daño que pueden causar en las transmisiones cuando son afectadas por agentes externos e internos fortuitos. La investigación se realizó dentro de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, siendo esta la locación donde se alojan las transmisiones de Quito, Guayaquil y Cuenca. La metodología de trabajo se basó en ITIL, siendo la más apropiada en la fase de seguimiento, gestión e implementación según las normas establecidas por la corporación. En función de la metodología utilizada conllevo al desarrollo de una estrategia de modelo inclusivo, alineado con la normativa de la corporación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alvear, B., & Rafael, E. (2016). Análisis y evaluación de la gestión de proyectos de inversión del Sistema Nacional de Transmisión eléctrica del Ecuador realizados entre los años 2010 a 2014 y propuesta de mejoramiento de la dirección de proyectos (Master'sthesis, Quito, 2016.).

Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación. Venezuela: Episteme.

Bustos, J. F., Sepúlveda, A. L., & Triviño, L. K. (2014). Estrategias del sector de telefonía pública básica conmutada frente al actual desplazamiento de formas tradicionales de comunicación en Colombia (Strategies of theCommuted Basic PublicPhone in theFace of theCurrentDisplacement of TraditionalComunicationForms in Colombia).

Carballar, J. A. (2008). VoIP la lelfonía de internet. Madrid: Thomson Editores Spain.

Dominguez, P. R. (09 de 2007). Introducción a la Gestión Empresarial. Recuperado el 23 de 05 de 2018, de http://www.adizesca.com/site/assets/g-introduccion_a_la_gestion_empresarial-pr.pdf

Eveliux.com. (07 de September de 2015). Eveliux.com. Recuperado el 23 de Junio de 2018, de http://www.eveliux.com/mx/ancho-de-banda- definicion.html

González Huerta, M. G. (2014). Imagen corporativa en instituciones públicas de la ciudad de Quito; caso de estudio: Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT)–Análisis de estrategias vinculadas al cliente interno (Master'sthesis, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador).

Goode, B. (September de 2002). Voice Over Internet Protocol (VoIP). California, EEUU: Paper.

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. México: McGRAWHILLIINTERAMERICMA EDITORES, SA DE C.V.

Hurtado, J. (2010). Guía para la compresnsión holística de la Ciencia. Caracas: Fundación Sypal.

Joskowicz, D. J. (Agosto de 2013). Voz y Video en Redes IP. Montevideo, Uruguay: Universidad de la República.

Joskowicz, J. (Agosto de 2008). Redes de Datos. Recuperado el 23 de 05 de 2018, de https://www.researchgate.net/publication/26690771 4_REDES_DE_DATOS

Joskowicz, D. J. (12 de Agosto de 2013). Voz, Video y Telonía sobre IP. Montevideo, Uruguay: Universidad República de Uruguay.

Lorenzo, A. F. (Enero de 2012). Conceptos de Estrategia Empresarial. Madrid, España: Escuela de Organización Industrial.

Prieto, I., Paco, J., Martinez, A., & Solórzano, L. F. (2016). Análisis de Las Estrategias Públicas Para el Desarrollo del Internet Móvil en Las Comunidades

Descargas

Publicado

2020-02-10

Cómo citar

Collaguazo, D. I. (2020). Estrategia de gestión de servicios de voz y datos sobre Internet. REVISTA ODIGOS, 1(1), 9–20. https://doi.org/10.35290/ro.v1n1.2020.270

Número

Sección

Artículos