Análisis de redes sociales en los estudiantes de la carrera de psicología clínica de la Universidad Central del Ecuador

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/rcui.v7n1.2020.161

Palabras clave:

Psicología, Redes sociales, comunicación, recursos

Resumen

El objetivo del presente estudio es determinar cuál es la red social que tiene mayor influencia en lavida estudiantil de los jóvenes y otros aspectos relevantes. Para ello en el trabajo se analiza una muestra aleatoria simple de 237 participantes y un documento estructurado: “Cuestionario de uso de las Redes Sociales”. El mismo fue aplicado de manera presencial y fue diseñado con la finalidad de recopilar información proporcionada por los estudiantes; presenta doce cuestionamientos con formato de respuestas de tipo Likert. Los resultados dan a conocer que el 92% utiliza Facebook, el 92% lo utiliza para el cumplimiento de las actividades de tipo académico; llegando de esta forma a la conclusión de que para los jóvenes encuestados de entre las redes sociales Facebook es el principal medio de comunicación, los estudiantes utilizan las redes con fines académicos y de interrelacionarse con sus pares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arab, E., Díaz, A. (2015). Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos positivos y ne-gativos. Revista Médica Clínica Las Condes, 26 (1).

Aria, R. (2014). La Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial en Internet. SCRIP 1(1) 2-5. Recuperado https://es.scribd.com/document/247211144/Tecnologias-de-La-Informacion-y-La-Comunicacion-RUBY

Bocanelli, F. (2017). Estado de los medios sociales en América Latina 2016: datos de uso. Latamclick. Recupe-rado de https://www.latamclick.com/medios-sociales-en-america-latina-2016/

Brito, J. (2012). El uso de redes sociales por parte de las universidades a nivel institucio-nal. Un estudio comparativo.Revista de Educación a distancia, 32(1). Recuperado de https://www.um.es/ead/red/32/laaser_et_al.pdf

Corbín, J. (s/a) Los 28 tipos de comunicación y sus características. Psicología y Mente. Recuperado https://psicologiaymente.net/social/tipos-comunicacion-caracteristicas.

Mendoza, H. Zambrano, K. Alcívar, E. (2015). Influencia de las redes sociales en la identidad personal de los universitarios chonenses. REVISTA CIENTIFICAS DOMINIO DE LAS CIENCIAS 1(1), 75-84.

Oliva, C. (2012). Redes sociales y jóvenes: una intimidad cuestionada en internet. Aposta Revista De Ciencias Sociales,1 (54).

Tedesco, L. (2008). La era de la globalización: Estados bajo presión. Seminario en Madrid. Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (3) 9-12

Descargas

Publicado

2020-01-13

Cómo citar

Lucero Albán, P. del C., Landeta Bejarano, L. G., Loma Vaca, T., & Vargas Gomez, M. S. (2020). Análisis de redes sociales en los estudiantes de la carrera de psicología clínica de la Universidad Central del Ecuador. Revista Científica UISRAEL, 7(1), 55–62. https://doi.org/10.35290/rcui.v7n1.2020.161

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.