Procesos de gestión tecnológica del conocimiento en educación básica
DOI:
https://doi.org/10.35290/rcui.v4n1.2017.48Palabras clave:
Procesos, gestión tecnológica, conocimiento, educación básica, equipos, vanguardiaResumen
El propósito de esta investigación fue analizar los procesos de gestión tecnológica del conocimiento
en educación básica, tomando como referentes teóricos a los autores Odreman (2014), Paniuagua
y otros (2007), se utilizó un enfoque cualitativo interpretativo, mediante una revisión documental,
los datos de las informaciones recabadas se interpretaron desde la óptica del saber; lógica y razón
del investigador. Sobre esa base, los hallazgos evidencian resultados deficientes con respecto a los
procesos de gestión tecnológica del conocimiento en las instituciones de Educación Básica de Venezuela
donde se persigue la combinación del tratamiento de la información, con las capacidades de
creatividad e innovación de los estudiantes, a través del uso de las Tecnologías de la Información y
la Comunicación (TIC); por lo cual se realizan dos sugerencias concretas; la primera sugiere realizar
una diagnosis en cada entidad educativa venezolana sobre las necesidades reales del nivel de educación
básica con respecto a la sinergia entre el conocimiento y las TIC, para la inserción de sistemas
y equipos de vanguardia. La segunda propone realizar reflexiones pertinentes que deben conducir a las comunidades de ese nivel educativo al manejo efectivo de las nuevas tendencias tecnológicas en educación, para coadyuvar a la pertinencia y calidad de la educación actual en Venezuela.
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