Juego de rol como estrategia para disminuir la disfemia
DOI:
https://doi.org/10.35290/rcui.v11n3.2024.1144Palabras clave:
Expresión oral, disfemia, juego de rol, estrategia lúdicaResumen
El juego de rol en el ámbito educativo ha tenido un papel de estrategia lúdica, permitiendo que el alumno tenga diversos ambientes, espacios imaginarios donde se desenvuelven y desarrollan su dialecto mediante conversaciones, textos que se dan dentro de juego de rol. Este trabajo de investigación, describió los beneficios que tiene el juego de rol en la disminución de la disfemia en los alumnos de Educación General Básica en el Ecuador. En los resultados obtenidos, se identificó que los docentes no suelen aplicar esta estrategia por falta de tiempo dentro de estos procesos. Se pudo notar mejoría en el desarrollo de los escolares con disfemia con la aplicación del juego de rol. Al iniciar con la exploración el sujeto b empezó con una deficiencia en el ritmo del habla de un 10% y terminando con una mejoría del 60%, por consiguiente, se reconoció a la estrategia antes mencionada parte primordial en la mejora de la necesidad educativa asociada al habla logrando un aprendizaje significativo ya que permitió el progreso en varios aspectos en el diario vivir. Finalmente, el juego de rol favoreció a mejorar el dialecto y la expresión corporal incrementando sus habilidades sociocognitivas y de comunicación, así como la disminución progresiva de la disfemia.
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