Práctica educativa en los tres ámbitos de acción en la U. E. B “Héctor Castillo Reyes”

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/ru.v1n2.2022.591

Palabras clave:

práctica educativa, infraestructura, método de enseñanza, estudiantes, docencia, estrategias

Resumen

La presente investigación analiza algunos de los factores que pueden interferir en el proceso de aprendizaje y el bajo rendimiento en los primeros años de estudiantes del nivel básico. El articulo describe el caso particular de estudio en una escuela del sector público con una infraestructura deficiente y una alta población de estudiantes que poseen un nivel económico de niveles bajos a medio, donde se piensa evaluar la influencia de las condiciones que presentan los recintos educativos aunado a los deficientes recursos con los que cuentan los docentes con el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para este estudio se selecciona un grupo de estudiantes con dificultades de aprendizaje y los ambientes donde interactúan. Asimismo, se realiza una revisión de literatura asociada al tema y cuenta con el monitoreo constante durante seis meses y estructurado en cuatro fases, que permiten analizar detalladamente los procesos. Los resultados son alentadores y permiten demostrar que el proceso de enseñanza y aprendizaje para niños con dificultades especiales presenta avances a medida que los recursos físicos y humanos son incrementados y optimizados con calidad; adicionalmente, se proponen mejoras en el sistema actual. 

 

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Publicado

2022-07-10

Cómo citar

Guedez-Mujica , A. G. (2022). Práctica educativa en los tres ámbitos de acción en la U. E. B “Héctor Castillo Reyes”. REVISTA U-Mores, 1(2), 43–54. https://doi.org/10.35290/ru.v1n2.2022.591

Número

Sección

Artículos