Sistematización de experiencias “Proyecto Formación de Formadores”, Cultura Corazón Adentro, Distrito Capital, Municipio Libertador, Venezuela (2013-2015)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/rcui.v7n1.2020.104

Palabras clave:

Sistematización de experiencias, Educación Popular, Trabajo Comunitario, Formación de Formadores

Resumen

El presente artículo, tiene como objetivo socializar la experiencia desarrollada por el proyecto “For-mación de Formadores” del Distrito Capital, Municipio Libertador durante el período abril 2013 a marzo 2015. Este proyecto fue coordinado entre el Centro Nacional de Superación para la Cultura del Ministerio de Cultura de Cuba y la Dirección del Gabinete Cultural del distrito capital de Caracas, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, para diagnosticar las necesidades de capacitación de los activadores y gestores culturales que desarrollan su labor en las comunidades y para establecer estrategias de capacitación que diesen respuesta a estas necesidades y las de cuantos actores sociales participan en el desarrollo cultural del distrito capital. Representa, la expre-sión del esfuerzo realizado por un equipo de 14 docentes-investigadores cubanos en territorio vene-zolano, en apoyo a las principales políticas y estrategias de trabajo cultural del Ministerio de Cultura venezolano. Expresa, los principales resultados de un proceso docente concreto, desarrollado sobre los principios de la Educación Popular y la Sistematización de Experiencias, como metodología de investigación acción, participación.

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Biografía del autor/a

Oscar Alberto Pérez Peña, Universidad Metropolitana (UMET)

PhD en Ciencias Jurídicas. Master en Globalización y Derecho. Master en Asesoría Jurídica. Profesor-Investigador en la Universidad Metropolitana (UMET), Ecuador.

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Publicado

2020-01-13

Cómo citar

Pérez Peña, O. A. (2020). Sistematización de experiencias “Proyecto Formación de Formadores”, Cultura Corazón Adentro, Distrito Capital, Municipio Libertador, Venezuela (2013-2015). Revista Científica UISRAEL, 7(1), 63–88. https://doi.org/10.35290/rcui.v7n1.2020.104

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