Estrategias de marketing para fortalecer la imagen de servicio de los helados artesanales del “Charra” en Bahía de Caráquez

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/rcui.v7n2.2020.277

Palabras clave:

estrategias de marketing, helados artesanales, servicio al cliente, emprendimiento, consumidor

Resumen

Colocar en el mercado un producto o servicio y que sea acogido por el target no es nada sencillo. Uno de los problemas de los emprendimientos de bajo presupuesto es que el emprendedor carece del conocimiento para promocionarse y venderse con mayores posibilidades de éxito. La presente investigación se enfoca en las estrategias de marketing para fortalecer la imagen de servicio de “Helados Artesanales del Charra” en la ciudad de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí. El objetivo del estudio se orientó en la imagen comercial e influencia en la decisión de compra de los clientes. La metodología utilizada fue de tipo cualitativa y cuantitativa. Entre los resultados obtenidos está que un 67,7% de los encuestado sostiene que la imagen comercial si influye al momento de adquirir el producto, considerando que el 78,1% consume frecuentemente helados artesanales, además, se hizo el diseño de imagen para el logo del negocio que se utilizará en la camiseta, gorra y la carreta.

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Biografía del autor/a

Cesar Arturo Carbache Mora, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social. Diplomado Superior en Educación Universitaria por Competencias. Maestría en Educación Superior y Maestría en Comunicación mención Comunicación Digital. Docente investigador acreditado por la Senescyt, No. REGINV-18-03516. Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez, en las carreras de Marketing, Mercadotecnia, Turismo y Hotelería. Líder del proyecto de investigación: “Aplicación del marketing experiencial en la creación, promoción, difusión y posicionamiento post terremoto de la nueva imagen de los destinos Sucre, San Vicente Jama, Pedernales 2018 - 2020”. Co-Director revista digital “ULEAM Bahía Magazine” con ISSN 2600 – 6006. Miembro de la Comisión de Investigación.

Carolina Herrera Bartolomé, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Ing. Carolina Herrera Bartolomé, Mag.

Carolina Herrera Bartolomé es ingeniera en Marketing por parte de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM). Graduada como Magister en Marketing en la Universidad de Especialidades (UEES) y Magister en Marketing Digital Comercio Electrónico por medio de la Universidad Internacional de la Rioja (Unir). Colabora como docente en la especialidad de marketing desde el 2013 en la matriz (ULEAM). Posteriormente en el año 2017 presta su asesoría como catedrática en la ULEAM extensión Bahía de Caráquez. Ha publicado el artículo “Guía Metodológica Para La Elaboración Del Plan De Marketing Deportivo” y el libro “Implementación de un Plan De Marketing Deportivo para el equipo Delfín Sporting Club de la ciudad de Manta en el Periodo 2012-2013”. Su enfoque en la investigación está dirigida a guiar planes de marketing de forma sencilla y comprensible en el área comercial y deportiva.

Liceth Talledo Delgado, Universidad LAica Eloy Alfaro de Manabí

Ingeniera en Marketing, ULEAM, extensión Bahía de Caráquez

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Publicado

2020-05-10

Cómo citar

Carbache Mora, C. A., Herrera Bartolomé, C., & Talledo Delgado, L. (2020). Estrategias de marketing para fortalecer la imagen de servicio de los helados artesanales del “Charra” en Bahía de Caráquez. Revista Científica UISRAEL, 7(2), 121–140. https://doi.org/10.35290/rcui.v7n2.2020.277

Número

Sección

Artículos