La vinculación con la colectividad bajo la perspectiva académica

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DOI:

https://doi.org/10.35290/rcui.v8n1.2021.287

Palabras clave:

colectividad, modelo triple hélice, universidad, vinculación

Resumen

Las Instituciones de Educación Superior cumplen la función de potenciarla vinculación con la colectividad, por ello, es un proceso que va en función del estado, en la presente investigación tiene el objetivo de describir la sinergia que debe existir entre estado, la universidad y la colectividad, establecido mediante el modelo triple hélice. El estudio se centró en describir el estado de la vinculación con la colectividad universitaria en casos ecuatorianos y europeos, se realizó un análisis legal, técnico y estratégico y en complemento analiza a las Instituciones de Educación Superior del Ecuador y el cumplimiento de la normativa legal. La metodología que se aplicó es de tipo documental, en especial se trabajó con documentos de legislación, decretos, estatutos prescripción social o de derecho. La investigación concluye con el cumplimiento de normativas direccionadas a la vinculación con la sociedad, considerando los entes activos en el proceso como es la alianza estratégica entre el Estado, Universidad y Colectividad.

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Publicado

2021-01-10

Cómo citar

Loza Arroyo, V. M., Loza Arroyo, S. N., & Pacheco Loza, C. P. (2021). La vinculación con la colectividad bajo la perspectiva académica. Revista Científica UISRAEL, 8(1), 27–41. https://doi.org/10.35290/rcui.v8n1.2021.287

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