Evaluación gamificada de la gramática y acentuación para reducir la disortografía en la segunda infancia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35290/rcui.v10n3.2023.859

Palabras clave:

acentuación, disortografía, evaluación, Gamificación, gramática

Resumen

Este artículo presenta a la disortografía como necesidad educativa especial, pero no asociada a la discapacidad, porque con la ayuda de instrumentos se puede reducir la influencia durante las etapas de escolarización formal. El problema científico es la incidencia de la evaluación gamificada para reducir la disortografía y el objetivo general corresponde a proponer la evaluación gamificada de la gramática y acentuación para reducir la disortografía en la segunda infancia. En el estudio se utilizó la metodología descriptiva y el método deductivo para analizar desde los factores cercanos, relacionando con documentación certificada, integrando los puntos de vista de diferentes autores y llegando a premisas generales que aportarán significativamente para la realización de futuras investigaciones. Los resultados fueron elaborados a partir de la búsqueda, identificación y socialización de estadísticas compartidas en artículos científicos. Haciendo uso de figuras y tablas para presentar el contenido disponible y aumentar el entusiasmo por revisar las temáticas redactadas en el proceso investigativo.

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Publicado

2023-09-10

Cómo citar

Barrionuevo Mora, J. M. (2023). Evaluación gamificada de la gramática y acentuación para reducir la disortografía en la segunda infancia . Revista Científica UISRAEL, 10(3), 189–204. https://doi.org/10.35290/rcui.v10n3.2023.859

Número

Sección

Artículos