Vol. 8 Núm. 1e (2021): La tecnología y la academia al servicio del desarrollo sostenible

Vol.8 Núm.1ESPECIAL

Estimada comunidad académica y científica, nuevamente nuestra universidad se siente orgullosa de poder cumplir con uno de sus más sagrados objetivos, difundir el conocimiento hacia los confines de una sociedad cada vez más ávida de saberes. De esta manera, y compenetrada con todo aquello que resulte novedoso y útil, publica a consideración de ustedes, esta edición especial que lleva por título: “La tecnología y la academia al servicio del desarrollo sostenible”. En efecto, en este número se insertan artículos de vanguardia, los cuales tratan temas de verdadero interés, donde la tecnología, el derecho y la academia, se fusionan para dar a conocer aspectos de notoriedad en este mundo moderno que siente la necesidad de estar actualizado en las distintas ramas del saber.

En este sentido, con mayor continuidad, la sociedad, a nivel mundial, se interesa por estar al tanto de lo que sucede en el mundo, desde cualquiera de sus ramos del conocimiento, es más, siendo también un derecho, se convierte además en un deber moral. En la medida en que las sociedades adquieran más noción, en las distintas áreas por las cuales transita el hombre en su quehacer vital, en este mismo sentido adquirirá mayores habilidades para aprovecharlo, en su propio beneficio. El conocimiento, en sí, es un medio de desarrollo social.

De allí que las tendencias profesionales actuales se caractericen por crear contextos saludables para la aparición de sociedades del conocimiento, con la finalidad de alcanzar el beneficio de la ciudadanía, al capacitar y orientar a la gente en sus distintos oficios o profesiones, en un proceso catalizador de esfuerzos, que garantice una mejor calidad de vida. En esta actitud, resulta honroso para la UISRAEL, contribuir no solo desde la formación científica-ciudadana de sus estudiantes, sino también, desde la difusión de todas las manifestaciones que el conocimiento comporta.

Estamos seguros que de la lectura de estos contenidos científicos saldrán inquietudes que motivarán a profundizar y a reflexionar en los mismos, a fin de ser cada vez mejores ciudadanos, por lo que queda a disposición de ustedes, este material de transferencia y difusión.

 

PhD. Yolvy Javier Quintero Cordero

Editor de la Revista Científica UISRAEL

 

 

© La Universidad Tecnológica Israel declara que esta publicación ha sido sometida a revisión por pares de los trabajos investigativos que han resultado del VIII Congreso Internacional Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento, de la Universidad Estatal de Bolívar, Ecuador.

Publicado: 2021-12-01

Número completo

Artículos